14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los papás deben tener cuidado con la dieta antes de tener hijos. Consumir ácido fólico les beneficia, según la ciencia.

Los papás deben tener cuidado con la dieta antes de tener hijos. Consumir ácido fólico les beneficia, según la ciencia.

Papás: ¡Ojo con la dieta!

Según un estudio los papás deben consumir ácido fólico para evitar que los bebés nazcan enfermos. Revista Domingo le cuenta por qué.

Cuando se trata de bebés, los consejos suelen ser para las madres, pero un estudio científico de la Universidad McGill, publicado por la revista de salud Science Daily, indica que los hombres también juegan un rol primordial antes del embarazo.

Específicamente, hablamos de consumir ácido fólico (vitamina B9 o folato). Es sabido que al menos tres meses antes de la fecundación las madres deben ingerir este ácido en buenas cantidades, pero el estudio recomienda que durante el mismo tiempo los hombres también lo hagan.

Sarah Kimmins, bióloga reproductiva de McGill, constata: “Nadie piensa que un defecto de nacimiento puede venir del padre a menos que sea genético. Esta es una forma anticuada de pensar”.

Las espinacas, verduras y legumbres son buenas fuentes de vitamina B9, así como el zumo de naranja, algunos productos horneados y cereales.De acuerdo con el estudio, si ambos papás consumen cantidades adecuadas de ácido fólico, las probabilidades de que el bebé nazca con daño cerebral, paladar hendido, espina bífida, entre otros males, se reducen.

 

Lea también: ¡Cuidado con el agua!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí