14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un beso lo puede enfermar

Un beso lo puede enfermar

Un beso puede enfermarnos

¿Alguna vez ha pensado en la cantidad de microbios que intercambia al dar un beso? Hay cinco enfermedades que se pueden pasar por esta vía. Revista Domingo le cuenta cuáles son.

Si de pronto siente fatiga extrema, fiebre, dolor de garganta y gripe, podría estar sufriendo de mononucleosis, mejor conocida como la “enfermedad del beso”. Esta es una de las numerosas enfermedades que se pueden transmitir en un beso corto, según explica un artículo de CNN. Y si de enfermedades respiratorias se trata, los besos son transmisores de gripe, carrasperas y hasta de la bacteria estreptococo, que si no es combatida a tiempo podría evolucionar a neumonía. También el sarampión, las paperas y los virus causados por el herpes como el citomegalovirus y los “fuegos” en la boca se pasan con la saliva, y este último se transmite aún antes de formarse. Así que ya sabe, la próxima vez que dé un beso, piénsela un poco y recuerde que en un beso de 10 segundos se transmiten hasta 80 millones de bacterias.

 

Lea también: ¡Cuidado con el agua!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí