14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Moonlight

Mahershala Ali, izquierda, y Alex Hibbert en una escena de la cinta Moonlight. LAPRENSA/AP

La La Land o Moonlight, la sencillez frente a la extravagancia

Dos películas que no apabullan con sus efectos especiales, ni con interminables y violentas escenas de acción. Son historias directas. Más amable una, más dura la otra. Pero historias que se presentan tal y como son, sin más adornos de los necesarios

Historias sencillas que van directas al espectador, sin efectos especiales que entorpezcan su visión. A ese planteamiento responden La La Land y Moonlight, dos películas muy diferentes, que se han convertido en las favoritas de la temporada de premios recién empezada.

La La Land, el brillante y clásico musical rodado por Damien Chazelle, con Emma Stone y Ryan Gosling, se ha hecho con siete nominaciones a los Globos de Oro. Es una de las 10 mejores películas del año para el American Film Institute y ha conseguido ocho premios de los Critics Choice.

Mientras que el drama de Moonlight, que ha contado con tan solo cinco millones de dólares de presupuesto y que es la ópera prima de su director, Barry Jenkins, está nominada a seis Globos de Oro y ha cosechado galardones en Chicago, Los Ángeles, los Gotham y los independientes Spirit.

Historias directas

Dos películas que no apabullan con sus efectos especiales, ni con interminables y violentas escenas de acción. Son historias directas. Más amable una, más dura la otra. Pero historias que se presentan tal y como son, sin más adornos de los necesarios.

En el caso de La La Land, su presupuesto se ha elevado a 40 millones de dólares, mucho más que el de Moonlight pero aun así lejos de los 120 millones que ha costado por ejemplo la historia de ciencia ficción Pasajeros o de los más de 200 que se manejan para cada entrega de Star Wars.

Crítica

La La Land es un musical a la antigua, una historia de amor, con una preciosa estética “vintage” y muy colorista, todo un homenaje a la era dorada de los musicales de los cincuenta, que ha recibido el aplauso unánime de la crítica.

Mientras que Moonlight ha sido descrita como “sublime” por la revista Variety, “espléndida” para The Wall Street Journal y “obra maestra” para The New York Times.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí