14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
canasta básica

Solo la chiltoma está cara en los mercados de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las ventas bajan, según vendedores locales

Los comerciantes aseguran que los grandes abastecedores acaparan los productos y esperan el mes festivo de la Navidad para importar los productos más caros.

Uno de los productos que incrementó su precio es la chiltoma. Este domingo su valor se cotizó a cuarenta córdobas la docena, diez córdobas más que hace dos semanas. “Aumentaron debido a la temporada de diciembre. Pero en realidad los grandes importadores de perecederos son los que obtienen (las) mejores ganancias”, señaló Adelina Acuña, vendedora del Iván Montenegro.

Los comerciantes aseguran que los grandes abastecedores acaparan los productos y esperan el mes festivo de la Navidad para importar los productos más caros.

Otro de los productos que elevó su costo es el repollo. Está diez córdobas más caro que a inicios del mes de diciembre. Sin embargo, el precio del maíz se mantiene estable.19/12/2016 LP20161219_Ambito_2A

Carnes también suben

La libra de lomo de res aumentó cinco córdobas con respecto a las semanas anteriores.

Asimismo, la libra de lomo de cerdo subió la misma cantidad.

Los comerciantes aseguraron que el pollo nacional es el único producto que no incrementa de precio.

Porque los precios se han elevado —señalaron los vendedores— las ventas han disminuido.

“Disminuyen las ventas porque entre más caros estén los productos, menos compra la gente”, opinó Damaris Arbisón, comerciante del mercado Mayoreo.

La cajilla de huevos pequeña es uno de los productos que bajó su precio. Esta disminuyó cinco córdobas en comparación con la semana anterior.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí