14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Román “Chocolatito” González entrenó este lunes en el gimnasio Róger Deshón en San Judas, Managua. 19 de Diciembre 2016/ Foto LAPRENSA/ Luis Gutierrez

“Chocolatito”: “Me quieren tirar a la boca del lobo”

"Chocolatito" González valora la situación difícil que atraviesa al no llegar a un acuerdo para su siguiente combate.

Román González piensa que está de frente a un lobo que lo quiere devorar. Esa es la imagen que se forma en su cabeza, analizando la situación por la que pasa, en la que no está dispuesto a dar un paso en retroceso para dejar de reclamar lo que cree que merece por derecho.

Es “Chocolatito” declarando que no habrá revancha con Carlos Cuadras y pide que esa idea se anule de las cabezas de los nicaragüenses. Es el pequeño Román con una postura firme delante de la poderosa cadena HBO, consciente de que sus logros deben ser mejor pagados, ya no con migajas y ha petrificado la cifra de 800 mil dólares que pide.

“Sale de mi boca, no va la pelea, ni la quiero hacer. Me quieren tirar a la boca del lobo”, reconoció la tarde de este lunes en el gimnasio Róger Deshón, en San Judas, Managua, donde encendió el motor de su preparación para un futuro combate para el que aún no hay fecha ni rival.

En la Convención dije que quiero hacer una pelea de preparación antes de volver a enfrentar a Cuadras. Esta opción la platiqué con mi equipo de trabajo. Luego si me piden la revancha, por supuesto que la hago, incluso pelearía con ‘El Gallo’ Estrada o con Naoya Inoue, pero tengo derecho a que me den un millón de dólares, pues soy el número uno del mundo”, declaró “Chocolatito”.

Román es el pequeño David parado ante un Goliat representado por HBO, la televisora estadounidense que lo ha montado en sus últimas cuatro peleas, ante Cuadras, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, el hawaiano Brian Viloria y el mexicano Édgar Sosa.

“No tengo ningún temor de nada, al único que le tengo que tener temor es a Dios, a más nadie”, apostilló, cuando se le preguntó si sentía miedo de que HBO decida no tenerlo más en sus funciones.

“Quiero cuidar mi carrera”

A sus 29 años, Román sueña con manejar con cuidado su carrera y no lanzarle al abismo como un suicida. Sabe que en el boxeo un año vale por dos y prefiere “quemar” etapas, como es natural y no dejarse llevar por las emociones.

“Yo no estoy presionado. Hay que hacer las cosas con calma. Quiero cuidar mi carrera. Ya comencé a entrenar de lleno. Me están exigiendo que pelee con Cuadras, yo dije que no, que al suave, pues quiero llegar largo y no que lo mío se acabe pronto”, sentenció “Chocolatito”.

“Cuadras está fuera de la mesa de negociación”

Minutos después que “Chocolatito” hiciera sombras arriba del ring, en el que desafía y le lanza golpes a los rivales imaginarios que solo él ve, llegó al gimnasio su apoderado Carlos Blandón, quien afirmó que Cuadras está fuera de la mesa de negociación por ahora, pero que existe la posibilidad de que el tema sea retomado, aunque desconoce cuándo.

“Desde octubre ellos (HBO) saben nuestras condiciones y no nos han dado una respuesta. No solo estamos legislando por dinero, sino por otros aspectos en los que no quisiera profundizar, pero puedo decir que tiene que ver con la promoción de la figura de Román, con exigir condiciones por lo que ha logrado”, reveló Blandón, quien no descartó que “Chocolatito” pudiera pelear en Japón si es conveniente.

“Está previsto que Román esté de vuelta a finales de febrero o inicios de marzo. A como sea tiene que hacer tres peleas en el 2017. Antes de pensar en Cuadras, es mejor pensar en su salud, pues viene de una pelea difícil. Nos gustaría ver una pelea previa antes de aceptar la revancha”, remarcó el abogado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    “Chocolatito” no necesita de una sola pelea de calentamiento antes de la revancha con Cuadras, sino mas bien de dos a tres de ellas; esto le dará una inyección de seguridad de que llegará en óptimas condiciones para combatir al “Principe”.

    Sincera y totalmente de acuerdo.

  2. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 7 años

    Tiene mucha logica e inteligencia de parte de Roman, que no se deje llevar por tipos que solo bucan lucrarse de su figura. Solo fijense en el ejemplo del pobre gallito Rojas, lo llevaron al matadero y seguro que no fue el quien mas se beneficio de esa pelea suicida.

  3. Manny
    Hace 7 años

    Que Bueno que Roman y su equipo se cuiden, estos del HBO no son lo único y si el mundo quiere ver esa pelea, que paguen el millón, lo que vale el chocolate. El chocolatito está a la altura de cualquier otro.

  4. Jorge
    Hace 7 años

    Perfecto , tiene derecho a hacer lo más conveniente. Nadie puede imponerle nada, ademas no creo que HBO tenga intenciones más alla de las del dinero. Así que dinero quiere HBO , dinero quiere Chocolatito.

  5. Manny
    Hace 7 años

    Así Roman ni un paso atrás, si no le pagan el millón de dolares y el pone su tiempo asi tiene que ser , el 4 veces campeón, el mejor del mundo en la actualidad, asi que el tiene que poner sus condiciones y punto, que ese cuadra hable lo que el quiera pero la pelea se tiene que hacer cuando Roman quiera y nada mas. Digan lo que Digan esa pelea se tiene que hacer cuando Roman lo diga.

  6. Abraham Alfaro
    Hace 7 años

    La verdad nada que comparar entre este muchacho y Alexis Arguello, Ahora anda escogiendo o corriendose a los rivales, el mejor que nadie sabe que las en 2 ultimas peleas no estuvo bien, ya que los jueces decidieron por el. En otras palabras no convenció, no noqueo, los ejecutivos de HBO no son estúpidos como para poner mucho dinero donde el nockout desapareció de sus manos. El terminó muchisimo mas lastimado en la ultima pelea. Cuadras le partió la vida, por eso no quiere pelear con el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí