14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
escuelas en Boaco

Con la reconstrucción de la casa comunal en Boaco se podrá impartir clases en preescolar, primaria y secundaria los fines de semana. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ.

Reconstruyen escuelas en Boaco

Una reconstrucción total tendrá la casa comunal del barrio Puerto Cabezas, en la ciudad de Boaco, la cual también funciona como escuela de preescolar comunitario

Una reconstrucción total tendrá la casa comunal del barrio Puerto Cabezas, en la ciudad de Boaco, la cual también funciona como escuela de preescolar comunitario para los niños de al menos dos barrios.

De acuerdo con Manuel Tellería, poblador del barrio Puerto Cabezas y simpatizante del Frente Sandinista, la inversión de la obra será de aproximadamente 1,850,000 córdobas y beneficiará a los pobladores de su barrio y del Arístides Sánchez, quienes podrán recibir clases en la casa comunal.

“Nosotros estamos alegres (por la reconstrucción), porque ya habíamos metido solicitud para que hicieran la escuelita para los niños, ahorita el gobierno va a hacer la comunal de dos pisos y ya no van a dar solo preescolar, van a dar primaria, secundaria los fines de semana y los turnos nocturnos; nos sentimos muy alegres”, refirió el poblador.

Los trabajadores tienen al menos 15 días en las labores de reconstrucción. LA PRENSA constató que la edificación de la casa comunal será ampliada hacia el fondo de la propiedad.

Las escuelas que se repararon

El Plan de Inversión Anual (PIA) refleja que la comuna destinó dinero este año a unas cinco escuelas, entre estas, la del centro escolar Orlando Pineda, en la comarca Miraflores, cuya inversión fue de un millón de córdobas, asimismo, el reemplazo de la escuela San José de Río Negro, ubicada en la comarca Río Negro, para la cual se presupuestaron 700,000 córdobas.

Además, el reemplazo del centro escolar Salomón Ibarra, en la comarca Piedra Sembrada, donde se invirtieron 470,000 córdobas.

Las únicas escuelas del casco urbano beneficiadas este año fueron la escuela Lidia Valdivia, conocida como la Escuela Especial, con una inversión de 217,588 córdobas y el Instituto Nacional Público de Boaco, Rosa Cerda Amador, en el cual se aumentaría la altura del muro perimetral, pero la obra de 400,000 córdobas no fue ejecutada este año.

Departamentales Boaco escuelas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí