14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocotal

Las comerciantes beneficiadas con los tramos en el mercado de Ocotal agradecieron la entrega de la nueva obra. LA PRENSA/CORTESÍA

Mercado de Ocotal con nuevo rostro

Veinticinco tramos completamente remodelados fueron entregados por la Alcaldía de Ocotal a igual número de comerciantes del mercado Centro Histórico

Veinticinco tramos completamente remodelados fueron entregados por la Alcaldía de Ocotal a igual número de comerciantes del mercado Centro Histórico, después de una inversión superior al millón y medio de córdobas.

Las comerciantes del mercado Centro Histórico en Ocotal ahora cuentan con un espacio digno dónde ofrecer sus productos en condiciones higiénicas y seguras. Los tramos que eran de plástico, zinc y madera, ahora son de mampostería de ladrillo, cuarterón y portones metálicos.

Tienen baños, un cafetín, sistema eléctrico, piso de concreto en el patio, pintura, tanque de agua potable y nuevas oficinas de la Intendencia. La inversión de C$1,741,099.65 fue ejecutada con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y fondos propios de la Alcaldía de Ocotal.

La alcaldesa Xiomara Tercero destacó que las obras se desarrollaron conservando el diseño colonial del edificio, considerado patrimonio histórico del municipio, pero garantizando la seguridad de los comerciantes y compradores.

“Este es un proyecto en un edificio patrimonio municipal por lo que hemos conservado su fachada histórica, pero estamos en cumplimento con una demanda de los comerciantes que ahora tienen un cubículo digno dónde tener su mercadería y desarrollar económicamente”, enfatizó la alcaldesa.

Expectativas

Sobre la posibilidad de extender las mejoras al viejo edificio (costado norte) que también forma parte del mercado del Centro Histórico de Ocotal, la alcaldesa Xiomara Tercero dijo que “existe voluntad de continuar trabajando por el bien común de las familias, especialmente de las mujeres que ejercen el emprendedurismo y dinamizan la economía local”.

Yolanni Beltrán Amador, comerciante beneficiaria, manifestó que las obras les permitirán brindar un mejor servicio a la población. “Estamos muy contentos, felices y no tenemos palabra para agradecer el respaldo que hemos tenido de la Alcaldía que nos ha garantizado un espacio de ventas bonito, seguro y sobre todo, aseado”, enfatizó.

Departamentales mercado de Ocotal Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí