14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Basura

Trabajadores de la Alcaldía de Managua, realizan labores de limpieza en un basurero ilegal en Ciudad San Sebastián. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Alcaldía limpia basurero denunciado en LA PRENSA

Desde las primeras horas de hoy jueves un equipo de la Alcaldía de Managua realiza labores de limpieza, recogiendo toneladas de basura, que afectaba a los residentes de Ciudad San Sebastián, ubicado al sureste de Villa Libertad.

Desde las primeras horas de hoy jueves un equipo de la Alcaldía de Managua realiza labores de limpieza, recogiendo toneladas de basura, que afectaba a los residentes de Ciudad San Sebastián, ubicado al sureste de Villa Libertad.

LA PRENSA hizo eco del problema ante las preocupaciones de los pobladores, quienes  manifestaron estar contento con las acciones de la comuna capitalina.

“Estamos contentos que la Alcaldía nos haya escuchado y les solicitamos que nos pongan rótulos que contengan mensajes que este no es lugar para botar basura. Estamos preocupados si esto continúa porque la basura genera un sinnúmero de enfermedades”, asegura Lorena Rodríguez, residente de San Sebastíán.

Alcaldia

Lo ciudadanos también sugieren  a la comuna que le exijan al dueño de la propiedad poner seguridad en el lugar para que los bota basura, que vienen de distintos barrios aledaños, no vean el lugar como propicio para botar la basura.

Lea también: Plantones por basurero en ciudad San Sebastián

“Hay muchos factores a tomar en cuenta en este problema, creemos que la Alcaldía debe poner mensajes para que no se bote basura, pero es importante que el dueño de esta propiedad también tome algunas acciones a través de medidas de seguridad para evitar que se bote la basura”, expresó Roberto Marenco, un ciudadano de Villa Sol, ubicado a pocos metros del basurero.

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con Jennifer Porras, delegada de la Alcaldía en Villa Libertad para preguntarle qué tipo de medidas podrian implementar para erradicar el basurero, pero dijo estaba en una reunión y que le regresáramos la llamada en 15 minutos, pero la funcionaria no volvió a responder su móvil a nuestras múltiples llamadas

Los ciudadanos también hacen un llamado a la Policía Nacional para que haga presencia los días domingos en el lugar, dado que los carretoneros de a caballo, acostumbran impulsar carreras ilegales, pero que con la actividad también consumen licor, drogas y realizan actos inmorales, que perjudica la paz y la seguridad los residentes de Ciudad San Sebastián y sus lugares aledaños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí