14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes en Boaco

La Policía de Tránsito de Boaco hace un llamado a conducir con prudencia en las vías del departamento. LA PRENSA/ARCHIVO

Aumentan muertes por accidentes en Boaco

La Policía de Boaco registra 24 muertos en accidentes de tránsito en el período comprendido entre enero y noviembre de este año

La Policía de Boaco registra 24 muertos en accidentes de tránsito en el período comprendido entre enero y noviembre de este año, lo cual indica que la mortalidad en las vías del departamento aumentó en nueve personas, en comparación con el mismo período del año anterior, cuando hubo 15 fallecidos.

Así lo dio a conocer el jefe de la Policía de Tránsito en el departamento, capitán Efraín Marcia, a través de una conferencia a la cual no fue invitada LA PRENSA.

Según Marcia, en el 2016 se registran 359 accidentes de tránsito con 130 lesionados. Dijo que la principal causa es el estado de embriaguez de los conductores de vehículos.

Lea también: Accidentes de tránsito no cesan

Otras causas de accidentes

Las otras causas de accidentes, según la Policía, son invasión de carril, giros indebidos, malas maniobras al estacionarse, manejar contra la vía o salirse de la misma, desperfectos mecánicos y animales en la carretera.

“En este último caso, nosotros ya notificamos a los dueños de ganado desde la comarca Tierra Azul hasta El Papaturro (entrada al municipio de Santa Lucía), de ahí hasta San Lorenzo, pero la gente aún deja el ganado en la vía pública y eso ocasiona accidentes”, señaló Marcia.

Lea también: Más accidentes de tránsito en Boaco

Vía peligrosa

La vía con mayor accidentalidad es la carretera Managua-Río Blanco, la cual atraviesa buena parte del municipio de Boaco y parte del municipio de Teustepe. La mayoría de los 24 muertos por accidentes fallecieron en esta vía.

“Hacemos el llamado a la población para que trabajemos no solo en diciembre en la prevención; el gobierno está preocupado por estos hechos lamentables y quiere que unifiquemos las familias”, dijo el capitán Efraín Marcia.

 

24
muertos en accidentes de tránsito registra la Policía de Tránsito del departamento de Boaco, entre enero y noviembre de este año- Según las autoridades, hay nueve muertos más en el mismo periodo respecto al año pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí