14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PARQUE ACUÁTICO

Nicaragüenses a la espera de la inauguración del parque acuático. LAPRENSA/ L. GUTIERREZ

Parque acuático abrirá sus puertas en Managua

“La Alcaldía tiene un modelo que permitirá que el público que asista contribuya con algo para reponer todo lo que hay que estar reponiendo en un lugar de tanta concurrencia de familias”, explicó Rosario Murillo.

El Gobierno anunció la inauguración de un parque acuático en el extremo norte de Managua, el primero de su tipo en el país.

El parque acuático formará parte del Paseo Xolotlán, ubicado en las costas del Lago de Managua, la zona turística más activa de la capital.

“Ayer (miércoles) por la tarde-noche fui a recorrer el Parque que la Alcaldía de Managua estará abriendo en los próximos días, en el Paseo Xolotlán, hermoso espacio, hermoso lugar que tenemos que cuidar mucho”, indicó Rosario Murillo coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

No será gratis

“La Alcaldía tiene un modelo que permitirá que el público que asista contribuya con algo para reponer todo lo que hay que estar reponiendo en un lugar de tanta concurrencia de familias, de niñas, de niños”, explicó  Murillo.

Hay “un hermosísimo parque acuático, trencitos que recorrerán toda la parte costera que son, me decía Fidel (Moreno), más de 2 kilómetros de Malecón. En fin, un lugar hermoso para disfrutarlo y cuidarlo a partir del 25 de diciembre que lo estará abriendo la Alcaldía de Managua, dispuesta a seguir promoviendo todos estos espacios para la merecida alegría de las familias nicaragüenses, para la recreación, para la unidad de las familias; espacios que también estamos promoviendo y priorizando este año en todos los departamentos, en todos los municipios del país”, informó Murillo.

45 millones de dólares

El nuevo parque acuático significa una inversión de 4.5 millones de dólares y constituirá una verdadera revolución en los proyectos turísticos, que actualmente se están desarrollando en el Puerto Salvador Allende.

La compañía inversora es Great Parks, y este centro turístico capitalino cuenta con área de 4.5 manzanas, con piscinas, toboganes, juegos interactivos para niños, minitoboganes y un río.

Entre los motivos para que la empresa decidiera apostar por Nicaragua para instalar el parque, está el hecho de que el país se está expandiendo económicamente, ubicándose como un importante destino para la inversión extranjera, y por supuesto, los altos estándares de seguridad.

El Paseo Xolotlán fue edificado en un lugar que fue destruido por el terremoto de magnitud 6,2 Richter, que devastó Managua el 23 de diciembre de 1972, y del cual la ciudad nunca se repuso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Herling
    Hace 7 años

    Quien me puede brindar información sobre la o las compañías que construyen los parque acuático en mi bello Nicaragua?
    gracias y bendiciones..

  2. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    Trabajemos con calidad y eficientemente por el progreso de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí