14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

La señora Juliana Angulo de 82 años fue encontrada sin vida en un barranco. LA PRENSA/Melvin Cruz

Señora de 82 años encontrada muerta en Boaco

La señora solía viajar de la comunidad Los García, donde habitaba, hacia el municipio de Santa Lucía a comprar cuajadas

Juliana Dominga Angulo de 82 años, fue encontrada sin vida la madrugada de este sábado 24 de diciembre en la comarca Los García, municipio de Santa Lucía. La anciana había desaparecido desde la tarde del viernes cuando salió de su casa a eso de las tres y media de la tarde.

Según Simón Ángulo García, hijo de la fallecida, la señora salía casi a diario a Santa Lucía, a pocos kilómetros de su vivienda a comprar cuajadas, para luego revenderlas casa a casa en la comunidad. “Al ver que no llegaba, la gente de la comunidad la empezó a buscar. Yo vine a las doce de la noche y me dieron la noticia que no aparecía”, relató García.

Aníbal Angulo, sobrino de la víctima, encontró el cuerpo con ayuda de sus familiares. “Una de las muchachas que venía conmigo gritó que ahí estaba, yo les dije que no la tocaran, que esperáramos a las autoridades. Esperamos que los médicos nos dijeran qué pasó, porque nosotros no hemos visto como está el cuerpo pero esto no es normal, hay mano criminal. Ella no tenía problemas con nadie, era una gran persona”, agregó.

Señalan mano criminal

Al lugar se presentó la Policía Nacional y médicos forenses, asimismo, la alcaldesa y el vicealcalde de Santa Lucía pero ninguno brindó declaraciones al respecto.

Lázaro García, secretario político de la comunidad, señaló que durante la búsqueda, no vieron el cuerpo de Juliana en el sector donde lo encontraron la mañana de este sábado.

“Nos fuimos hasta el río, en las alcantarillas, barrancos y no encontramos nada. En el punto donde la encontraron también la buscamos y no estaba, pasamos varias veces con focos y varios grupos y no estaba ahí, eso nos hace pensar que es un crimen, todavía no entendemos porqué, pero es un crimen”, agregó el político.

Elías Ángulo, sobrino de la víctima, también refirió que el hecho se trata de un crimen. “Yo me encontré a mi tía a las cinco de la tarde, iba para su casa, pero antes de ella me encontré a una muchacha y después a dos borrachos de quienes tengo sospechas”, finalizó.

 

 

Departamentales Boaco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel Hunter Castro
    Hace 7 años

    Que triste matar de esta manera a una señora indefenso lamentable que las autoridades den con los involucrados y aclarar las circunstancias de la muerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí