14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio César Chávez

Julio César Chávez Jr. tiene la oportunidad de medirse a Gennady Golovkin si vence a “Canelo” Álvarez. Foto: AP

Julio César Chávez Jr. recibe oferta de seis millones para pelear con Canelo

Julio César Chávez Jr. debe dar una respuesta de si o no a la oferta de seis millones para pelear con Saúl Canelo Álvarez.

En términos de basquetbol, el balón está en la cancha de Julio César Chávez Jr., quien luego de recibir una oferta de 6 millones de dólares garantizados para enfrentarse a “Canelo” Álvarez el 6 de mayo en Texas, Los Ángeles o Las Vegas, deberá decidir la siguiente semana si acepta ese monto o se hace a un lado para que el tapatío vaya con Billy Joe Saunders antes de enfrentarse a Gennady Golovkin en septiembre y a Miguel Cotto en diciembre.

Una fuente cercana a las negociaciones en las que están involucrados representantes de Golden Boy Promotions, Al Haymon, “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., indicó que los números previos revelan que la pelea puede superar el millón de casas vendidas en el pago por ver, y entonces que la ganancia para el sinaloense podría llegar a los 8, 9 y hasta los 10 millones de dólares, mientras que “Canelo” también buscaría sumar al menos esa cantidad de millones.

“Canelo” Álvarez, quien fue nombrado rival mandatorio del británico Saunders por el título medio de la Organización Mundial de Boxeo, podría descartar esa posición en caso de que la siguiente semana se concrete la pelea con el Júnior, pero si antes del 31 de diciembre no hay nada, entonces podrían comenzar a evaluar las negociaciones con el inglés, y si todo sale bien, entonces ir luego con Golovkin y cerrar el año con Cotto.

Chávez Jr. sabe que tiene todo que ganar en esa pelea. Después de algunos años de inconsistencias y lesiones, el haberse visto bien en la báscula hace unas semanas y derrotar a Dominik Britsch, le permitieron colocarse en el camino de “Canelo” y encaminarse por su bolsa más grande con posibilidad de ganar y cobrar mucho más en una posible revancha.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí