14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González trabajó intensamente para superar al mexicano Carlos Cuadras el 10 de septiembre en Los Ángeles. Foto: AFP

Román González trabajó intensamente para superar al mexicano Carlos Cuadras el 10 de septiembre en Los Ángeles. Foto: AFP

Combates pendientes en el boxeo nica para el 2017

Estos son algunos de los combates nicas pendientes para el 2017.

Si algunos promotores de boxeo están decididos a no proteger más a sus figuras, esas que mantienen vivo el negocio, es muy posible que en el 2017 los fanáticos de este deporte puedan ser testigos de peleas esperadas, las que a veces han sido pospuestas sin justificaciones valederas, lo que demuestra que existe el interés de arropar a ciertos nombres.

La única excepción de los peleadores nacionales a esta afirmación viene a ser el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, del que se conoce su actitud temeraria de hacerle frente a los rivales más complicados de las divisiones en las que ha transitado, pero eso sí, reclamando cifras de dinero dentro del marco de la justicia.
A continuación, LA PRENSA le lleva por un recorrido de cuatro combates que a los nicaragüenses les gustaría ver, por lo espinoso que podrían ser.

“Chocolatito” González ante Inoue y Cuadras

Román González
Román “Chocolatito” González venció al mexicano Carlos Cuadras en su último combate, celebrado el 10 de septiembre en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles.

El japonés se ha ganado la reputación del “Monstruo”. Para la Revista The Ring, Inoue es considerado el peleador número uno dentro del ranking de los mejores 115 libras del mundo. De pegada respetable y de cualidades sobresalientes arriba del cuadrilátero, el nipón es visto como el gran rival al que pudiera medirse el tetracampeón mundial nicaragüense en el 2017.

Tras la pelea con Cuadras el 10 de septiembre en Los Ángeles, Román reveló que le habían hecho la propuesta de medirse a Inoue por una bolsa de medio millón de dólares, cifra que despreció, pues consideró que no estaban valorando su calidad. Sin embargo, todo pinta bonito para que pueda darse a finales del año entrante, obviamente con una mejor oferta económica en la mesa. De darse en ese momento, ya Román habrá podido adecuarse mejor al tonelaje de 115 libras, división en la que Inoue está listo para hacer su quinta defensa el próximo 30 de diciembre ante Kohei Kono.

Pero antes de que Román pelee con Inoue, lo seguro es que exista una revancha con Cuadras, a quien el nica venció sorteando la dificultad, en un combate agitado.

Byron “El Gallito” Rojas vs. Carlos Buitrago

Byron “El Gallito” Rojas y el campeón Hekkie Budler en el cara a cara. LAPRENSA/ CORTESÍA
Byron “El Gallito” Rojas se convirtió en campeón mundial mínimo de la AMB al imponerse al sudafricano Hekkie Budler. Foto: Cortesía.

El 2017 puede ser el momento adecuado para que por fin se pueda ver una pelea entre Rojas y Buitrago. El primero fue campeón mundial mínimo (105 libras) de la AMB y luego perdió el título en su primera defensa, mientras que el otro ha tratado sin éxito de convertirse en campeón en tres ocasiones, es por eso que a nivel casero este combate es llamativo, ya que dentro de un ring estarían los dos mejores pesos chicos de la actualidad en el país.

Después de retos públicos de una y otra parte, en este año no se llegó a ningún acuerdo, ya que en su momento Buitrago buscó la corona mundial y no le convenía pelear contra Rojas, y después la ruleta giró, el matagalpino se hizo campeón y “Chocorroncito” se apuntó para enfrentarlo. Hay que tomar en cuenta que ambos están en el ranking de la AMB, en el que Rojas ocupa el segundo lugar, mientras que Buitrago está mejor ubicado en la clasificación de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

Dependerá de las negociaciones entre la promotora Pinolero Boxing, quien dirige los pasos de Rojas, y de Prodesa, la que está a cargo de Buitrago, si se da este pleito de una vez por todas.

Félix “El Gemelo” Alvarado vs. Cristofer Rosales

171115playBreve1,photo01
Félix Alvarado ha construido una carrera sólida en 112 libras. Foto: Archivo.

En el estandarte de las 112 libras, ellos saltan como los de más calidad para verse las caras. Ambos tienen poder en los puños, la calidad técnica y la bravura para realizar una demostración elegante y excitante. Sin embargo, uno de los impedimentos mayores es que Alvarado y Rosales acaban de estampar sus firmas con la promotora Nicaboxing, la que debería permitir que se dé este combate por el bien del boxeo, deporte en el que cada vez se arriesga menos.

¿Se imaginan a los dos preparados a tope? Sería un combate trepidante, chispeante y de largo recorrido. Pero para que esto pueda ocurrir, Rosales, quien pelea desordenadamente en una categoría y otra, debe limitarse a marcar las 112 libras, tonelaje en el que “El Gemelo” ha hecho casa.

Será interesante ver a Rosales puesto a prueba por un Alvarado con experiencia, retador a la corona mundial, que sabe lo que es pelear en el extranjero y con los vientos en contra. Rosales solo ha sido exigido por Khalid Yafai, pero puede ganar credibilidad el reto de medirse con Alvarado, quien busca hasta debajo de las piedras otra oportunidad titular.

Alexander “Supernova” Espinoza vs. Dixon Flores

Alexander Espinoza

Este pleito necesita darse en la división de peso gallo (118 libras). ¿Qué tanto está preparado Alexander Espinoza para contrariar los pronósticos? Pasó este año por encima de Henry Maldonado y Carlos “Rapidito” Rueda, pero sin mostrar amplia superioridad ante este último. Dixon Flores es valiente y corajudo, sería un termómetro para medir hasta dónde quisiera llegar.

Las críticas para flores están sustentadas en lo mal que se ha visto peleando en el extranjero, donde ha perdido peleas importantes con Juan Hernández, Carlos Cuadras y Khalid Yafai, sin embargo, dentro del terruño ha tenido excelentes presentaciones, como ante José “El Danto” Pérez, quien se ha ausentado desde mayo, después de ser derrotado por Flores de manera estrepitosa.

Alexander, quien suele desinflarse en la segunda parte de los combates, necesita aceptar este compromiso para subir de nivel, no basta solamente con que piense que es el mejor 118 libras del país, debe demostrarlo, y también tiene la tarea pendiente de chocar contra Yesner “Cuajadita” Talavera, quien ostenta el título nacional en esta categoría.

Deportes boxeo nicaragüense Combates pendientes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí