14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
temporada de fin de año

LA PRENSA/ARCHIVO

Le suben a las carnes rojas por la temporada

Los comerciantes de los principales mercados de Managua aseguran que el precio de las carnes rojas subió por la temporada de fin de año, pero prevén que en enero vuelva ala normalidad.

Los comerciantes de los principales mercados de Managua aseguran que el precio de las carnes rojas subió por la temporada de fin de año, pero prevén que en enero vuelva ala normalidad.

“Ahorita está a 120 córdobas la libra de lomo de res y el lomo de cerdo, porque es lo que ocupan para  esta época. Eso es lo único que se le sube, ya en enero bajan otra vez”, explicó Xiomara Salazar, comerciante del Mercado El Mayoreo.

Otro de los productos que aumentó su costo por segunda semana consecutiva  es la zanahoria, pues hace una semana la docena se cotizaba a 50 córdobas y ahora se encuentra en 80 córdobas la más grande en el Mercado El Mayoreo y la más pequeña cuesta 40 córdobas en el Mercado Oriental.

Sin embargo, el costo de la docena de chiltomas bajó 20 córdobas en relación con la semana pasada. Igual que el precio del balde pequeño de tomate que se cotiza hasta en 50 córdobas en el Mercado El Mayoreo y 20 córdobas  en el Mercado Oriental.

Otros precios se mantienen

canasta 27sep

El resto de productos de la canasta básica se cotiza igual que la semana pasada, como la libra de arroz, frijoles, maíz y el litro de aceite.

“Los precios se han mantenido a pesar de la temporada, ya tienen rato de estar así”, explicó Dervin Ordóñez, comerciante de abarrotes del Mercado El Mayoreo.

Asimismo la libra de queso desde hace tres semanas se cotiza a 40 córdobas en el Mercado Iván Montenegro.
La cajilla de huevos es otro de los productos de la canasta básica que mantienen su precio y se cotiza entre 85 y 88 córdobas en los principales mercados capitalinos.

Aumento en gasolina

canasta 27sep

Por su parte, el costo de la gasolina regular aumentó unos centavos y ahora se cotiza a 29.90 córdobas. Asimismo la gasolina súper aumentó y ahora se encuentra a 28.01 córdobas. El precio del diesel fue el que aumentó menos y ahora se cotiza a 22.90 córdobas.

Según el último informe del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), publicado la semana pasada, en el año solo ha habido 23 bajas en el precio de la gasolina.

Nacionales alza Canasta carnés gasolonia precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí