14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FAD

Miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD). LA PRENSA/ARCHIVO

FAD se reunirá en Ayapal

La reunión será en memoria del excontra asesinado Andrés Cerrato.

Los miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) se reunirán el último jueves del año en memoria del excontra asesinado Andrés Cerrato, quien había denunciado a LA PRENSA el acoso del Ejército, días antes del crimen el pasado 18 de abril, informó Byron Chamorro, miembro de esa organización.

Lea: Asesinan a productor de Ayapal que denunció en LA PRENSA maltrato del Ejército

La actividad se realizará en la microrregión Ayapal, del municipio de San José de Bocay (Jinotega), donde ocurrió el asesinato.

“Este régimen está matando para atemorizar al país, entonces nuestro reto es que la gente salga a las calles para presionar al dictador”, dijo vía telefónica Chamorro.

La encuesta de Latinobarómetro 2016 reportó que el 63 por ciento de los nicaragüenses teme hablar de política aún entre amigos, lo que es interpretado como miedo a represalia.

El dirigente político opinó que, para enfrentar a la que llama dictadura de (Daniel) Ortega, tienen que estar organizados en los 153 municipios del país.

Chamorro cree que la gente va a salir a las calles a pesar del miedo que tienen a ser asesinados, como ocurrió al final con Cerrato.

Lea también: Cerrato fue torturado con saña antes de su asesinato

No pedirán personería

Chamorro reiteró que la principal demanda del FAD son elecciones libres y justas. Negó que tengan la intención de pedir personería jurídica para su organización, ante un poder electoral que consideran corrupto y dominado por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que dirige Ortega.

“Nosotros vamos a pedir personería jurídica hasta que en este país haya una transformación real del Consejo Supremo Electoral”, manifestó Chamorro.

Lea además: Opositores asesinados en Jinotega

Origen del FAD

El FAD es una organización política conformada por una parte de los opositores que fueron excluidos del proceso electoral de este año. Antes se encontraban agrupados en la Coalición Nacional por la Democracia, alianza en la que participarían en las elecciones.

Política Daniel Ortega FAD Nicaragua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí