14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Autor de la conocida novela La colina de Watership. LA PRENSA/AFP

Autor de la conocida novela La colina de Watership. LA PRENSA/AFP

Richard Adams, novelista británico de relatos para niños murió a los 96 años

El escritor británico Richard Adams, autor de la novela infantil Watership Down (La colina de Watership), dejó un gran legado a la literatura infantil al momento de su muerte.

El escritor británico Richard Adams, autor de la novela infantil Watership Down (La colina de Watership), dejó un gran legado a la literatura infantil al momento de su muerte. Su fallecimiento, a los 96 años, fue anunciado por su familia en un comunicado.

El popular relato para niños, en el que un grupo de conejos va en busca de un nuevo hogar tras la destrucción de su madriguera, fue publicado por primera vez en el Reino Unido en 1972.

Filme animado

El libro, convertido en una película de animación en 1978, encierra una crítica a las relaciones de poder y una reflexión sobre la ecología.

“La amada familia de Richard anuncia con tristeza que su querido padre, abuelo y bisabuelo ha traspasado de forma pacífica”, señaló el comunicado.

Hijo de un doctor rural, Adams pasó la infancia en la campiña inglesa, y en ocasiones narró cómo uno de los primeros recuerdos que conservaba era la imagen de un hombre empujando una carretilla llena de conejos muertos.

Premios literarios

“Eso me hizo darme cuenta, en ese mismo instante, de que los conejos eran objetos y que solo en un mundo infantil no lo eran”, detalló el escritor, quien encabezó listas de ventas en los años setenta con un relato cuyos protagonistas eran animales con rasgos humanos.

El autor, nacido el 9 de mayo de 1920 en el condado de Berkishire, al sureste de Inglaterra, firmó otros relatos como Shardik (1974) y The Plague Dogs (Los perros de la plaga, 1977).

Adams, quien comenzó a escribir cuando tenía 52 años, recibió galardones literarios como la medalla Carnegie y el premio del diario The Guardian de novela infantil.

Cultura literatura Richard Adams archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí