14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El accidente ocurrió en la parte sur del cementerio Gualalupe, de León. LAPRENSA/E.LÓPEZ

Dos peatones mueren tras ser impactados por un camión en León

Un camión choca contra la pared de un bar y deja prensados a una señora de 62 años y un joven de 26. Ella murió al instante, él camino al hospital

María Mercedes Galeano Montes, de 62 años y José Téllez, de 26 años, murieron la tarde de este miércoles, tras ser impactados con la parte trasera de un camión . La tragedia ocurrió en la acera del bar Rancho El Yugo, ubicado en la parte sur del cementerio de Guadalupe, en León.

Según testigos, el camión se estrelló contra la pared del bar. Justo en ese momento el joven de 26 años se encontraba en la puerta principal del sitio, donde trabajaba, y la señora de 62 años pasaba por el lugar.

Lea: Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

El nombre del conductor no fue relevado por las autoridades policiales. Los testigos manifestaron que se trataba de un anciano y fue detenido por oficiales.Según un testigo,  el conductor del camión que se dedica a trasladar materiales reciclados pretendía ingresar al Centro de Acopio de Material Reciclable, ubicado al otro lado del Rancho El Yugo.

“Yo estaba en el bar almorzando, tenía mi moto parqueada, de repente escuchamos el impacto y cuando miramos la señora estaba prensada en el muro con la parte trasera del camión, el joven también estaba prensado”, dijo José Esteban Gómez Sánchez, quien presenció el accidente.

Según las autoridades policiales la señora murió al instante y el joven falleció mientras lo trasladaban al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA).

Policía investiga

Las autoridades del departamento de tránsito de la Policía de Policía León llegaron al lugar a investigar el origen del accidente.

En el departamento de León, las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito han incrementado. En  2015 se reportaron 39 muertos y en lo que va del año se han registrado casi 80.

Departamentales Accidente de tránsito muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí