14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Debbie Reynolds (d) junto a su fallecida hija, Carrie Fisher (i), en la ceremonia de los Screen Actors Guild Awards en Los Ángeles. LA PRENSA/EFE

Muere Debbie Reynolds, un día después que su hija, Carrie Fisher

La actriz de 84 años había sido trasladada este miércoles a un hospital tras sufrir una emergencia médica en Los Ángeles.

La actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, murió este miércoles de un derrame cerebral, según informó su hijo Todd Fisher. Reynolds falleció apenas un día después de la muerte de su hija.

Lea: Muere Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la princesa Leia

Reynolds, de 84 años,  había sido llevada de urgencia este miércoles a un hospital de Beverly Hills, luego que sufrir un accidente cerebrovascular. “Ahora está con Carrie y todos tenemos roto el corazón”, dijo Fisher desde el Centro Médico Cedars-Sinai. Fisher señaló que el estrés por la muerte de Carrie “fue demasiado” para su madre.

La actriz, famosa por sus papeles en “Singin in the Rain” (1952) y “In & Out” (1997), se había sentido agitada desde que su hija sufriera el pasado viernes un ataque al corazón en el aterrizaje de un vuelo de Londres a Los Ángeles, un incidente que finalmente acabaría provocando su muerte.

Tras la muerte de su hija, Reynolds había escrito en su Facebook: “Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”.

Reconocimientos

Reynolds, que recibió una distinción de la Academia -el Premio Humanitario Jean Hersholt- el año pasado, cautivó a las audiencias por primera vez en 1952 con su actuación en “Cantando bajo la lluvia”. Fue luego nominada a un Oscar y ayudó a fundar un grupo que lucha contra problemas ligados a los trastornos mentales. En 2013, en su autobiografía “Unsinkable: A Memoir” detalló los altos y bajos de su vida y de una carrera cinematográfica en medio del glamour de Hollywood durante los años dorados.

Conocida en algún momento como la principal coleccionista de recuerdos de Hollywood, Reynolds estuvo brevemente casada con el padre de Fisher, el cantante Eddie Fisher. Nació bajo el nombre de Mary Frances Reynolds el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue la segunda hija de Raymond Francis Reynolds, un carpintero de vías ferroviarias, y de su esposa Maxine. Fue descubierta por los estudios MGM de Hollywood después de ganar un concurso de belleza a los 16 años en California.

 

Espectáculo Debbie Reynolds archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí