14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadio Roberto Clemente de Managua será el escenario. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Homenaje a Roberto Clemente

En honor al legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, la Alcaldía de Managua realizará un homenaje mañana a las 8:30 a.m. en el parque Luis Alfonso Velásquez.

En honor al legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, la Alcaldía de Managua realizará un homenaje mañana a las 8:30 a.m. en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde estarán presentes futuras, vigentes y viejas estrellas del beisbol nicaragüense, así como personalidades de la crónica deportiva nacional.

Este será un tributo a la memoria de Clemente, falleció el 31 de diciembre de 1972 mientras viajaba desde su país hacia Managua, para traer ayuda a los damnificados del terremoto que había destruido la capital nicaragüense una semana antes.

El acto tendrá la presencia de los peloteros del Bóer Roger Marín y Juan Carlos Urbina, más el ex grandes ligas Everth Cabrera. Además, asistirá el comisionado del beisbol nacional Carlos Reyes Sarmiento y el señor David Hogdson.

También participarán niños que disputan las ligas infantiles del beisbol en la capital.
Así mismo, asistirán viejas glorias de nuestra pelota, como los exseleccionados Roberto Espino y Calixto Vargas.

“Roberto es una figura que para los latinoamericanos tiene doble significado, por ello debemos recordarle de manera especial. Él fue muy noble con Nicaragua y es un ícono latinoamericano en el beisbol. Su figura es signo de motivación e inspiración para los nuevos valores de este deporte, es importante que se recuerde siempre su persona”, dijo Vargas sobre el homenaje a Clemente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí