14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos José Gaitán Gaitán espera que Caruna le entregue sus ahorros desde hace más de seis meses. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Jubilado pide a Caruna que le entregue sus ahorros

Jubilado solicita a Caruna que le entreguen sus ahorros, cuya petición ya tiene más de seis meses.

Carlos José Gaitán Gaitán confió los ahorros de años de trabajo ganados al frente de  un volante a la Cooperativa de ahorro y crédito, Caja Rural Nacional, R. L. (Caruna), pero ahora  no ha podido recuperarlos.

Gaitán dijo a  LA PRENSA, que ha hecho dos solicitudes formales para que le entreguen sus ahorros, los cuales había depositado en esa institución, de preferencia porque no solicitaba tanto papeleo para hacer el trámite.

Él decidió guardar su dinero en una institución financiera porque era más seguro que tenerlos en casa, dice.

De acuerdo al documento que Gaitán mostró a este Diario con fecha del 15 de diciembre de 2015, el monto de la cuenta de ahorro de aportación tiene un saldo de 34 mil 193.24 córdobas. Mientras que en la cuenta de ahorro  ordinario tiene un saldo de  dos mil córdobas.

Lea también: Caruna, la millonaria prestamista del Estado

Gaitán expresó que al momento de depositar su dinero en Caruna, solo  le solicitaron el efectivo y su documento de cédula, pero no recuerda tener un contrato de soporte, y mucho menos que le hayan mencionado que el retiro de sus ahorros sería un proceso tan complejo.

El dos de marzo del corriente, Gaitán extendió una carta de cancelación de sus cuentas  a Caruna, dicha solicitud fue recibida por parte de la  sucursal, pero no hubo eco.

Es por tanto, que el  28 de octubre decidió  escribir otra carta, esta vez dirigida hacia el  gerente general, ingeniero Manuel Aburto, y hasta este miércoles 28 de diciembre no había obtenido respuesta a su caso.

La solicitud de Gaitán es que le entreguen su dinero, ya que desea hacer mejoras en su hogar, además que por derecho es de él, dijo.

Este diario  llamó varias veces a Caruna para conocer más de este caso, pero nadie respondió, mientras tanto, Gaitán confía que pueda tener una pronta solución.

Nacionales ahorro Caruna denuncia Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. galopinto
    Hace 7 años

    Viene la bancarrota de Caruna…. se llevaran en el saco un monton de gente. Saquen sus ahorros mientras todavia puedan hacerlo. Solo asi se puede interpretar la accion dilatoria de Caruna

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí