14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
azúcar

Managua 09 de Septiembre del 2016 Martha Justina Gonzales, columnista /LAPRENSA/Roberto Fonseca

Los famosos macarrones

Por ser un producto elaborado a partir del trigo, su principal aporte nutritivo son carbohidratos, requeridos como fuente de energía

Este tipo de pasta de macarrones es muy popular. Se trata de pasta corta,  cilíndrica, con hueco en el centro.

Por ser un producto elaborado a partir del trigo, su principal aporte nutritivo son carbohidratos, requeridos como fuente de energía. Tienen la ventajosa cualidad de digerirse fácilmente. También son fáciles y rápidos de prepararse en gran variedad de formas, fría o caliente, sola o combinada con otros alimentos.

Los macarrones puede ser el plato principal o complementario tanto en una comida cotidiana como en una fiesta.

Para aumentar su valor nutritivo con proteínas, vitaminas y minerales, es recomendable combinarla o acompañarla con algún alimento de origen animal como carne, pollo, queso, atún o huevo y con vegetales como tomate, espinaca, albahaca, zanahoria, lechuga, berenjena, apio y otros.

Puesto que es un alimento naturalmente energético conviene regular la porción a consumir y utilizar pequeñas cantidades de grasa saludable en su preparación, aceite de oliva en vez de mayonesa, crema o mantequilla. También puede sustituirla con un poco de leche o yogur.

Media taza de macarrones o macaroni es una buena porción para la mayoría de personas, además de los alimentos antes mencionados. Comience el año comiendo saludable. Recuerde: la clave es comer de todo con moderación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí