14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco recibió a millones de peregrinos provenientes de todo el mundo en las diferentes actividades que presidió a lo largo del año 2016. LA PRENSA/ EFE.

Millones de fieles con el papa

Casi cuatro millones de personas participaron a lo largo del año 2016 en actos presididos por el papa Francisco en el Vaticano.

Casi cuatro millones de personas participaron a lo largo del año 2016 en actos presididos por el papa Francisco en el Vaticano. En concreto, la cifra exacta facilitada por la Sala de Prensa de la Santa Sede es de 3,952,140 personas.

El dato se refiere a los encuentros celebrados con el pontífice en la Santa Sede: audiencias generales y especiales, audiencias jubilares, celebraciones litúrgicas, Ángelus y Regina Coeli. No figuran en la información los datos de asistencia a los actos celebrados en otros puntos de la Diócesis de Roma, de Italia o del extranjero.

Los viajes

Cabe recordar que a lo largo del año 2016 el obispo de Roma viajó a México en febrero, a Lesbos en abril, a Armenia en junio, a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia en julio, a Georgia y Azerbaiyán en octubre y a Suecia en noviembre.

Semana Santa y Madre Teresa

La mayor afluencia de fieles se produjo en los meses de marzo por la Semana Santa, con 421,400 personas y en septiembre debido a la canonización de Madre Teresa de Calcuta, con 396,000 personas.

Los actos que más fieles congregaron en el Vaticano en 2016 fueron el Ángelus, 1,650,000 personas, y las celebraciones litúrgicas 924,500 personas.

Las 11 audiencias jubilares congregaron a 446,000 peregrinos, las 43 audiencias generales reunieron a 762,000 peregrinos, y las audiencias especiales a 169,640.

El dato de este año es sensiblemente superior al del 2015, cuando asistieron en total 3,210,860 personas al Vaticano. En este sentido, se ha notado la incidencia especial de los actos jubilares del Año de la Misericordia.

Desde la llegada del papa Francisco al Vaticano, con sus gestos y forma muy particular, su cercanía a la gente, su atención a la familia, se ha convertido en un pontífice muy querido por los peregrinos.

Francisco, quizás por sus orígenes latinos, es una persona con gran carisma y sobre todo con una gran espiritualidad.

Derechos humanos

“ Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades”, fue una de las grandes frases del pontífice en 2016, en relación con las distintas formas de cómo se violentan los derechos humanos.

Religión y Fe Iglesia Católica Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí