14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas de la Iglesia colectan útiles escolares para los niños que irán a clases, a los que también se les forma en valores morales. LA PRENSA/ CORTESÍA

Colecta de útiles para niños pobres

El Ministerio Amigos de Jesús y María Nicaragua (MAJM) ha iniciado la recolección de útiles escolares que luego serán donados en las comunidades pobres

El Ministerio Amigos de Jesús y María Nicaragua (MAJM) ha iniciado la recolección de útiles escolares que luego serán donados en las comunidades pobres donde está presente dicho carisma eclesial en la Arquidiócesis de Managua, de cara al inicio del año lectivo 2017. Dicha actividad se lleva a cabo cada año y este 2016 se entregó paquetes escolares a inicios de enero a más de 250 niños pobres.

Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, sacerdote director nacional del ministerio, explicó que la institución además de formar en valores morales y cristianos a los niños de las comunidades que atienden, también les facilita las herramientas para su desarrollo integral y académico; de manera que cada año tocan puertas de manos generosas para recaudar fondos y elaborar paquetes escolares para los niños de escasos recursos en las zonas de Managua y Carazo.

“En estos tiempos que la Iglesia nos recuerda conmemorar la venida histórica de Nuestro Señor Jesucristo, nosotros también junto a aquellos niños y jóvenes de este Ministerio que vamos acompañándolos en la fe, acostumbramos a compartir con ellos todo aquello necesario para su formación humana e integral”, explicó el padre Juan Gutiérrez.

El religioso explicó que durante el fin de año el MAJM se reúne con los niños, jóvenes y padres de familia en cada una de las parroquias donde están presentes y con ellos se comparten los útiles escolares que se logran recolectar durante el mes de diciembre para subsanar los gastos educativos de las familias de más bajos recursos.

¿Por qué ayudar a nuestros niños del MAJM?

Porque fomentando la educación y las buenas costumbres, nosotros también facilitándoles a ellos los materiales escolares, logramos que nuestros niños se preocupen por tener una mejor formación, también servirán para ayudar a las familias de escasos recursos que no pueden comprar los útiles escolares.

Donaciones

El sacerdote Juan Gutiérrez exhortó a las personas que deseen ayudar con su donativo, que pueden hacerlo llegar a la iglesia San Agustín de Managua, trayendo útiles escolares tales como mochilas en buen estado, lápices, colores, cuadernos, estuches geométricos y otros artículos que los niños utilizan en las aulas de clase.

De igual manera pueden contactarlos a su página de Facebook: Ministerio Amigos de Jesús y María Nicaragua.

El Ministerio lleva varios años apoyando a la niñez en su formación en valores.

Religión y Fe Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí