14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La delegación policial de Matagalpa no ha brindado más detalles de los muertos por arma blanca en las fiestas de fin de año. LAPRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

La delegación policial de Matagalpa. LAPRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Muertos en Año Nuevo en Nicaragua

El hecho ocurrió a la 1:49 de la madrugada de este primero de enero y se presume que las causas del conflicto fueron rencillas personales.

Dos hombres murieron acuchillados la noche del 31 de diciembre recién pasado en Matagalpa, mientras que en El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, una balacera dejó otro fallecido y dos heridos.

Investigadores de la Policía permanecían en los sitios averiguando más detalles sobre estos crímenes.

En Matagalpa, uno de los asesinatos ocurrió en la entrada de la comunidad Las Escaleras, 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa, con dirección al municipio El Tuma-La Dalia, donde un hombre fue golpeado y acuchillado múltiples veces.

Los vecinos del lugar identificaron preliminarmente a la víctima como Juan Carlos Martínez, mientras que Eivin Martínez habría sido el presunto homicida.

Según los vecinos, Juan Carlos residía solitario en el disperso caserío cercano a la finca El Paraíso, mientras que Eivin vive en la comunidad Santa Emilia, donde la Policía lo detuvo al mediodía de este 1 de enero.

Las autoridades policiales llevan meses negando atención e información a los medios de comunicación en Matagalpa, por lo que se desconocen mayores detalles sobre el suceso.
Acuchilló a padrastro.

Mientras tanto, en el barrio Sor María Romero, en la periferia suroeste de la ciudad de Matagalpa, Leonardo Centeno murió debido a dos cuchilladas que le asestó, en el tórax y abdomen, presuntamente su hijastro Juan Carlos Miranda.

El crimen ocurrió a las 11:30 p.m. del 31 de diciembre, luego que Miranda discutió con su padrastro por razones imprecisas.

Los investigadores policiales llegaron al sitio y lograron detener a Miranda, quien pretendía escapar.

COMO EN EL VIEJO OESTE

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un tiroteo que se armó, al mejor estilo del Viejo Oeste, en medio de la celebración de las fiestas de fin de año, el hecho ocurrió en el casco urbano de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

Información preliminar indican que la balacera ocurrió a la 01:49 de la madrugada de este primero de enero, en el barrio Enrique López de El Jícaro.

El fallecido es Carlos Humberto Godoy Cárdenas, de 40 años, habitante del barrio Hermanos Casco, de El Jícaro, y los heridos son Reynaldo Otoniel Sánchez Pau y Evert Cerón Moncada.
El presunto homicida es identificado con el nombre de Juan Carlos Laguna Cárdenas, de 22 años, quien se dio a la fuga.

Todos son originarios de El Jícaro y la causa de la trifulca se presume que fue por rencillas personales.

 

3 fueron los muertos por peleas en medio de las fiestas de Año Nuevo que se han reportado al cierre de edición desde Matagalpa y Nueva Segovia.

Departamentales heridos Matagalpa muertos Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí