14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
playas, carazo

Las vacaciones de Año Nuevo han sido aprovechadas para visitar las playas de Carazo. LAPRENSA/ Mynor García

Ciudadanos buscan las playas en Carazo en Año Nuevo

Las terminales de buses de Carazo se vieron concurridas por ciudadanos que, aprovechando las vacaciones de Año Nuevo, partieron hacia las playas.

Larga fila de pasajeros se vio este domingo primero de enero en la parada de buses que se ubica en el mercadito La Mascota de la ciudad de Diriamba, principalmente en las playas que cubren la ruta Casares, La Boquita y Huehuete.

Nueve buses ordinarios y 10 interlocales, perteneciente a la cooperativa Cotrapadi, fueron los que prestaron el servicio a los caraceños que decidieron disfrutar de las vacaciones de Año Nuevo en los balnearios antes mencionados.

Comúnmente, el tiempo de salida de estas unidades de transporte es de 25 y 30 minutos, pero por la concurrencia de usuarios, estos salían cada cinco minutos.

El pasaje a estos sitios costeros es de 14 córdobas en los buses ordinarios y 21 en los interlocales, excepto a Huehuete que cuesta 23 córdobas.

016

“El llamado que le hago a los pasajeros es que hagan la fila tranquilos, porque los buses están viniendo”, especificó Edgar Acevedo, chequeador.

Más unidades por si demanda para viajar a las playas aumenta

Acevedo comentó que si la demanda de usuarios sigue incrementado en los próximos días, se van a incorporar más unidades de repuesto para prestarle un mejor servicio a la población. De Diriamba el primer bus a estos sitios turísticos, sale a las 6:00 de la mañana, regularmente cada 20 minutos, a veces hasta media hora y el último hasta las 6:00 de la tarde. El que retorna de Casares, su salida es a las 6:30 p.m. en esta temporada que se considera alta.

Carlos Vidal Chávez, conductor de los interlocales, comentó que “bastante gente está viajando a las playas, hay más movimiento que el año pasado”. Explicó que en la carretera no hay ningún atraso, lo único es que van hasta Huehuete a veces solo por un pasajero.

En esta terminal, hay presencia de los reguladores de la Alcaldía Municipal controlando la llegada y salida de los buses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí