14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Cercas, autor de cinco novelas que lo han consagrado como el narrador de mayor proyección de la literatura española reciente.

Javier Cercas, autor de cinco novelas que lo han consagrado como el narrador de mayor proyección de la literatura española reciente.

Los autores que encabezan las novedades literarias de 2017

JM Coetzee, Ian McEwan, Dennis Lehane y John Banville destacan entre las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de un 2017.

Las últimas creaciones del nobel JM Coetzee, Ian McEwan, Dennis Lehane y John Banville destacan entre las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de un 2017 que también celebrará el centenario del nacimiento de Carson McCullers.

La dura y precisa prosa del sudafricano Coetzee regresa con Los días de Jesús en la escuela, la secuela de La infancia de Jesús (2013), mientras que del inglés Ian McEwan llega la traducción al español de Cáscara de nuez, que narra “Hamlet” desde el punto de vista de un niño no nacido.

JM Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003.
JM Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003.

HISTORIA DE ESPÍAS

Del francés Jean Echenoz se publicará Enviada especial, una historia policial y de espías, y de su compatriota Yasmina Reza, Babilonia, con la que ganó el premio Renaudot.

Otras obras que aparecerán son Canción dulce, de Leila Slimani, Premio Goncourt 2016; Café amargo, de Simonetta Agnello Hornby; El amor que te mereces, de Daria Bignardi; Yugoslavia. Mi tierra, de Goran Vojnovic; Pesadilla, de Hans Fallada; y Una librería en Berlín, de Franoise Frenkel.

Perdón, de Isa Hegazi Høyer; El pintor que vivía debajo del fregadero, de Afonso Cruz; El regreso, de Hisham Matar; y Las plumas, de Salim Barakat, son otras novedades internacionales para 2017.

Cónclave, de Robert Harris; La viuda negra, de Daniel Silva; Tres veces tú, de Federico Moccia; La pareja de al lado, de Shari Lapena; Escarlata, por favor, de Katherine Pancol; y El origen del mal, de José Carlos Somoza; representarán al best seller.

hanann
Sophie Hannah ha llegado a vender más de 100 mil copias de su primera novela, No es mi hija.

LA NOVELA NEGRA

La cosecha negra contará con autores como Dennis Lehane con Ese mundo desaparecido; Benjamin Black —John Banville— con Las sombras de Quirke; Michael Connelly con La habitación en llamas; Jo Nesb con La sed; Petros Márkaris con Offshore; y Andrea Camilleri con No me toques, y Un nido de víboras.

No faltarán novedades de “damas negras” como Donna Leon, con Restos mortales; Mary Higgins Clark con Legado mortal; Anne Perry con Un misterio en Toledo; Anne Holt con Más allá de la verdad o Sophie Hannah con Mentiras que matan.

Sin dejar el género, se editarán Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre; Mamá no dice la verdad, de Michel Bussi; Mentiras, de Yrsa Sigurdardóttir; La hora de la araña, de James Patterson; Bett, de Arnaldur Indridason; o Muertos prescindibles, de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt.

En novela histórica destacan Estados Unidos de Japón, de Peter Tieryas; Gengis Kan, de José Frches, o Chamán, de Kim Stanley Robinson.

Yirsa
Yrsa Sigurdardóttir ha ganado premios como el del Libro Infantil Islandés.

Neruda y William Carlos Williams

En poesía aparecerá Tentativa del hombre infinito, de Pablo Neruda, con varios inéditos; Poema, de Rafael Argullol; o La poesía esencial de William Carlos Williams, aprovechando que el poeta estadounidense está de moda tras aparecer su obra en la película Paterson, de Jim Jarmusch.

Carol Oates, Carson McCullers y Lorca

Respecto al cuento, se editarán Dame tu corazón, de Joyce Carol Oates; Domingo, de Irne Némirovsky; A propósito de las mujeres, de Natalia Ginzburg, o El bazar de los malos sueños (Plaza), de Stephen King.

En el centenario de la estadounidense Carson McCullers (19 febrero 1917-29 septiembre 1967), se reeditará en 2017 toda su obra, con títulos como El corazón es un cazador solitario, Reflejos en un ojo dorado o La balada del café triste.

También llegará a las librerías Ciudadela, con las notas inéditas que dejó Saint-Exupéry al desaparecer en 1944, o los cuentos completos de Émile Zola, además de tres obras emblemáticas de Lorca, con documentación inédita.

LOS LATINOS

De Latinoamérica se publicarán El salvaje, del escritor, guionista y realizador mexicano Guillermo Arriaga (que apareció en noviembre en México), y Mi novia preferida fue un bulldog francés, de la cubana Legna Rodríguez.

Y entre los escritores españoles, entre las novelas más esperadas están El monarca de las sombras, de Javier Cercas, la historia de Manuel Mena, héroe oficial de su familia, que murió en la batalla del Ebro, o la detectivesca Mac y su contratiempo, de Enrique Vila-Matas.

Cultura autores literatura Novedades literarias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí