14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 1 de Enero 2017 Ascensores del puente peatonal de rubenia a un sin terminar. Foto:Jader Flores/LA PRENSA

Paso a desnivel de Rubenia aún sin ascensor peatonal

El ascensor para personas con discapacidad y de la tercera edad que formaría parte del puente peatonal del paso a desnivel de Rubenia, aún no está concluido.

El ascensor para personas con discapacidad y de la tercera edad, anunciado por el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno y que formaría parte del puente peatonal ubicado en el paso a desnivel de Rubenia, aún no está concluido.

A pesar de que Moreno calculó que aproximadamente en julio de 2016 estaría listo, el proyecto sigue en espera. También anunció que una vez construido, el ascensor contaría con personal para atenderlo. Según Moreno, al principio se había pensado en dos rampas para que fueran utilizadas por personas con discapacidad y ancianos, pero en el último momento se cambió al ascensor porque las rampas ocuparían mucho espacio.

En septiembre de 2016, uno de los operarios que trabajaba en el proyecto aseguró a LA PRENSA, que en octubre debía estar listo. “Esta semana tenemos que entregar y en la siguiente viene la gente que va a colocar el aparato, después capacitan a los vigilantes; en octubre tiene que estar listo”, dijo.

Al principio se anunció que el proyecto del puente peatonal estaría listo antes de las festividades de la Purísima, el 7 de diciembre de 2015, pero el plazo de entrega se alargó.
La base del puente peatonal mide 5.8 metros de altura y la estructura que se alza sobre esta mide 34 metros de longitud. La inversión es de 11 millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual 2015.

Otras obras atrasadas

El puente peatonal y los ascensores de Rubenia no son los únicos proyectos que la Alcaldía no ha entregado a tiempo. Otras, como el museo Juan Pablo II, el Parque de las Madres, la fuente de la Plaza 22 de Agosto y la colocación de dos pasos aéreos en el sector de la colonia Nicarao, son obras que se entregaron tarde e incluso algunas no están concluidas.

Nacionales Ascensor Managua paso a desnivel Rubenia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí