14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
parque acuático

Parque acuatico en el paseo Xolotlan, ha registrado gran afluencia en estos dias despues de su inauguracion. Managua 1 de enero del 2017

Desborde de visitantes en Parque Acuático

En los dos primeros días de 2017 registró al menos 20 mil visitantes.

El Parque Acuático, ubicado en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, fue desbordado por miles de personas en este inicio de año. En los primeros dos días de 2017 registró al menos 20 mil visitantes de distintos departamentos del país, según cifras de la administración, brindadas a autoridades del Gobierno y publicadas en medios oficialistas.

Maritza Espinoza hacía ayer una fila interminable alrededor del parque. Bajo el sol de las 2:00 de la tarde, Mendoza llegó con sus dos niños, desde Carazo. “Los traje para aprovechar los dos días libres. Todo se mira bonito, pero esta fila es muy dilatada. Deberían de haber más taquillas para entrar más rápido”, dijo.

El nuevo centro de diversiones tiene dos taquillas. La entrada cuesta 30 córdobas por persona y 10 córdobas por el parqueo de vehículos. El uso de la piscina y tobogán es exclusivo para niños entre 4 y 12 años de edad.

El horario de atención los dos primeros días del año fue de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. A partir de hoy 3 de enero, el centro abrirá las instalaciones desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Los fines de semana abrirá desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Debido a la afluencia masiva de visitantes, se han dispuesto rescatistas, botiquines de primeros auxilios, planes de emergencia y evacuación, informó Rosario Murillo, vocera del Gobierno.

La calidad del agua es otro aspecto de cuidado. El Ministerio de Salud (Minsa) se comprometió a efectuar mensualmente un análisis bacteriológico del agua, y se realizará diariamente la medición de turbidez, la que debe mantenerse en un rango menor de 5 UNT (Unidad Nefelométrica de Turbidez).

Se estableció un manejo de sistema de desinfección del agua, que se hará teniendo disponible en el cuarto de máquinas “las hojas de seguridad para el hipoclorito de sodio y ácido muriático, así como los procedimientos del funcionamiento del equipo de inyección de cloro y ácido muriático”, informaron autoridades del Minsa, quienes tomaron como referencias los estatutos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Paseo Xolotlán recibe a unas 25,000 personas a la semana. Con la apertura de esta cuarta etapa se espera que las visitas alcancen las 50,000 personas por semana.

Parque acuático en el paseo Xolotlán, ha registrado gran afluencia en estos días después de su inauguración.
Parque acuático en el paseo Xolotlán, ha registrado gran afluencia en estos días después de su inauguración.

Inversión millonaria

El nuevo Parque Acuático representó una inversión de 4.5 millones de dólares.

La compañía inversora es Great Parks. El centro turístico cuenta con una área de 4.5 manzanas, con piscinas, toboganes, juegos interactivos para niños, minitoboganes y un río artificial.

Alrededor del parque hay dos restaurantes de comidas rápidas, servicios higiénicos y cambiadores. No se permite la venta de bebidas alcohólicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí