14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Grupo de Jóvenes

Con velas, pancartas, música y bailes protestaron ancianos y jóvenes de #OcupaINSS en las inmediaciones del edificio central del INSS, hasta la madrugada del 22 de junio de 2013 cuando fueron desalojados. LA PRENSA/Archivo

Grupo de jóvenes impulsa nuevo partido político

¿Se acuerdan del movimiento de jóvenes llamado Nicaragua 2.0? Pues resulta que ahora varios integrantes de aquel grupo están creando un nuevo partido político.

¿Se acuerdan del movimiento de jóvenes llamado Nicaragua 2.0? Pues resulta que ahora varios integrantes de aquel grupo están creando un nuevo partido político.

El partido político se llama Propuesta Ciudadana y estará conformado por personas de diferentes tendencias ideológicas y no tienen ningún vínculo con Nicaragua 2.0.

“No tenemos puesta la mira en un proceso electoral, sino en definir la problemática de fondo que atraviesa la población nicaragüense para encontrar respuestas a los problemas con la participación activa de la misma población. Otro aspecto importante sería el que nosotros pretendemos alejarnos de la polarización a que usualmente recurren los partidos tradicionales para efectos de dividir a la población y ganar votos o adeptos. Las soluciones para Nicaragua solamente se pueden encontrar si trabajamos todos unidos”, dijo Juan Carlos López, miembro de la agrupación y conocido como defensor de los consumidores.

La personería jurídica

López dijo que solicitar la personería jurídica no les preocupa en estos momentos y que están más enfocados en los aspectos formales y teóricos de la organización invitando a nuevas personas interesadas a ser parte.

“El contexto actual tampoco permite enfocarse en ese asunto, recordemos que a mediados de este mes se espera un pronunciamiento sobre el que viene trabajando el gobierno con la OEA. Del resultado de esas conversaciones también van a depender los pasos a seguir en el aspecto de la legalización del partido”, dijo Julio Tardencilla, también miembro dela organización política.

Carlos Pérez Zeledón, miembro de Propuesta Ciudadana, dijo que no se puede aspirar al poder político si no se han creado las condiciones propias para ejercerlo. “Lo primero es consolidar nuestra organización, convertirla en una fuerza política real y después se verá, se tomarán las decisiones más pertinentes, consultando ampliamente con las bases”, resaltó.

“Al final aspiramos a cambiar el contexto político, no a seguir siendo sus víctimas”, resaltó Ariana Fernández, miembro de la agrupación.

Según Fernández, “hace falta organización, hace falta enfocar la mirada en los problemas que nos tienen postrados como nación, esa es nuestra propuesta, en eso vamos a trabajar en el futuro inmediato”.

¿El financiamiento?

Ariana Fernández, miembro de la nueva organización, dijo que “algunos miembros de Nicaragua 2.0 estamos formando parte de este nuevo proyecto político, pero no es una iniciativa de aquella organización”.

Jenny Rodríguez, también integrante del grupo, dijo que el financiamiento para la organización de Propuesta Ciudadana vendrá del aporte de sus integrantes.

Política jóvenes Nicaragua 2.0 partido Político archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 7 años

    La juventud es la garante del futuro de Nicaragua. Adelante el pueblo demócrta de Nicaragua los apoya y acompañará en su proyecto. Son la saalvación de Nicaragua.

  2. El Patriota
    Hace 7 años

    ¡Excelente Muchachos!, sigan adelante… ojalá y de su proyecto surja la verdadera oposición que necesita Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí