14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica es el principal destino de los nicaragüenses que deciden abandonar su país en busca de trabajo y Peñas Blancas es el puesto fronterizo de mayor afluencia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Costa Rica ha devuelto a más de 2,500 nicas irregulares en el último mes

El último caso de devolución a Nicaragua fue reportado la noche del martes en la Cruz, Guanacaste, cerca de la frontera de Peñas Blancas

La policía fronteriza y autoridades migratorias costarricenses, han devuelto a 2,577 nicaragüenses que cruzaron a Costa Rica de modo irregular usando sitios montañosos de la zona fronteriza, según estadísticas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Estos nicaragüenses fueron devueltos entre el 1 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, período de temporada alta en los flujos migratorios entre un país y otro, tanto de forma legal como irregular.

El último caso de devolución a Nicaragua fue reportado la noche del martes en la Cruz, Guanacaste, cerca de la frontera de Peñas Blancas, cuando la policía fronteriza detectó a ocho nicaragüenses que ingresaron de modo irregular a Costa Rica por zonas montañosas. Se trataba de 6 hombres y dos mujeres que fueron interceptados por la policía fronteriza, con ayuda del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.

Según reportaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales se mantenían patrullando por el Área de Conservación Guanacaste, cuando se percataron que varias personas se mantenían ocultas entre la vegetación del sector denominado “Corrales Negros”. Es así como los oficiales de Seguridad Pública los capturaron.

Lea además: Larga fila en consulado costarricense de Chinandega

Nacionales Costa Rica flujo migratorio nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí