14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Declaración de bienes

Maximino Rodríguez, fue uno de los primeros en llegar a la CGR a presentar declaración de probidad. LA PRENSA/L. NAVAS

Diputados electos presentan declaración de bienes

Maximino Rodríguez, el excandidato presidencial del PLC, fue uno de los primeros en llegar.

La mañana de este miércoles varios diputados electos empezaron a llegar a las oficinas de la Contraloría General de la República (CGR), a presentar su declaración de probidad, requisito de la ley para que se les extienda un aval de los contralores y puedan ser acreditados para asumir el cargo.

Maximino Rodríguez, ex candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista PLC, fue uno de los primeros en llegar a la CGR.  Rodríguez por haber quedado en segundo lugar en las elecciones pasadas le corresponde la diputación directa, según la Ley Electoral.

Rodríguez había dicho semanas atrás que estaba reflexionando si asumiría la diputación, pero con el cumplimiento del trámite ante la CGR deja claro que si lo hará.

Rodríguez, al salir de la Contraloría, se negó a informar públicamente a cuánto asciende su patrimonio económico y únicamente dijo que tiene una deuda de dos millones de córdobas. Además aseguró que dentro de sus bienes están una finca y una casa, pero no dio más detalles.

Al PLC se le asignó 14 diputados, incluido Rodríguez. El diputado asignado por ese partido en la Región Autónoma del Caribe Sur, Paúl González y su suplente Aracely Flores ya entregaron su declaración de probidad.

Según González su patrimonio lo conforman una casa y una finca. El próximo legislador dijo que llegará al Parlamento nacional con una deuda de 150 mil córdobas. “Tengo hipotecada la finca”, dijo.

Al FSLN el Consejo Supremo Electoral le asignó 71 diputados. Pero el actual vicepresidente saliente, Omar Halleslevens será el diputado 72 porque asumirá el cargo que le toca por ley al presidente saliente. Debido a que Daniel Ortega se mantiene en la Presidencia no asumirá la diputación,

Política CGR diputados electos Nicaragua probidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 7 años

    Por lo visto Las calles estan durisimas y mientras no haya democracia solo como diputado se podra pagar las deudas.

  2. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Jejejeje sonrisa de oreja a oreja se ven, vamos a ver que logran estos diputados para el bien del pueblo que voto por ellos o solo llegaran a ganar un salario de US$5000 mas regalías y beneficios.

  3. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Que repartición de puestos públicos a los perdedores que acompañan la farsa.
    Que premiacion de perdedores da Ortega a sus “opositores”.
    Judas se quedaría chingo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí