14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se muestra el cabezal que arrolló a Félix Briceño en Rivas. LAPRENSA/Cortesía

Tres muertos por accidente de tránsito en Rivas y Masaya

En Rivas, Lorenzo Josué Ríos, de 18 años, fue atropellado por un bus y Félix Briceño, de 47, por un cabezal. En Masaya, María Granados, de 73 años, fue embestida por un camión repartidor de pollo

Las muertes por accidente de tránsito no cesan. Los departamentos de Rivas y Masaya ya registran víctimas. La noche de este miércoles, en Masaya, una mujer de 73 años murió tras ser atropellada por un camión mientras regresaba a su casa. En Rivas, este jueves murieron dos. Un hombre de 47 años fue aplastado por un cabezal y un ciclista de 18 años, que fue arrollado por un bus el pasado martes.

El ciclista Lorenzo Josué Ríos Sánchez murió este jueves en el hospital Gaspar García Laviana de Rivas, después de haber sido atropellado por un bus de la empresa de transporte Tica Bus el pasado martes a las 8.40 de la noche.  Ríos se movilizaba en una bicicleta junto a Daniel Morales Aguirre de 19 años por el kilómetro 119 de la Carretera Panamericana Sur, a 10 kilómetros del puente del Río Las Lajas.

Según el oficial, el bus intentó aventajar a los ciclistas y posteriormente los impactó, haciendo que estos fueran catapultados y se golpearan contra el pavimento.

Los ciclistas fueron llevados al hospital Gaspar García Laviana de Rivas. El joven Morales Aguirre será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes por una fractura en el fémur de la pierna derecha. El conductor del bus, el costarricense Argueda Ugalde Guido, se encuentra detenido en la estación departamental de la Policía rivense y será puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de homicidio imprudente.

El segundo en Rivas

La mañana de este jueves, Félix Briceño, originario de Nandaime, se convirtió en la segunda víctima por accidente de tránsito en Rivas, al perecer bajo las llantas de un cabezal en el que viajaba. Según el capitán Elio Martínez, vocero de la Policía de Rivas, el accidente ocurrió a las 7:50 a.m. de este jueves en el sector de El Papayal, cinco kilómetros al norte de la Alcaldía de San Juan del Sur.

El accidente se produjo cuando el conductor del cabezal y Briceño, subían una pendiente y se detuvieron. A pesar de que le pusieron cuñas a las llantas, el vehículo comenzó a retroceder. Briceño se tiró de la rastra hacia el lado derecho y  fue arrollado por las llantas traseras del cabezal, detalló el vocero policial.

El conductor, quien es originario de Chinandega , fue detenido por la Policia dé tránsito de Rivas

Lea además: Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

 

Accidente Masaya

María Granados, de 73 años, fue embestida por un camión repartidor de pollo la noche de este miércoles 4 de enero en la pista de circunvalación de la carretera Tipitapa a Masaya. Este jueves por la tarde será sepultada.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Granados había estado de visita en casa de un familiar en el barrio El Calvario e iba rumbo a la comunidad El Arenal, lugar donde habitaba.

El conductor del vehículo placa M 265746, es Wagner Pérez Tinoco, ha deslindado responsabilidad ante las autoridades policiales de esta ciudad.

Le puede interesar: Diez muertos en accidentes en Nicaragua en los primeros tres días del año

Departamentales Accidente de Tánsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernand Chamorr
    Hace 7 años

    Creo que el que aborda un triciclo para que lo transporten de noche sin luces en la carretera panamericana quiere cometer un suicidio.

  2. Fernand Chamorr
    Hace 7 años

    Es comun ver en las carreteras de Nicaragua ciclistas circulando por la noche sin luces y a veces hasta en paralelo con otro ciclista. La policia es responsable por permitir circular de noche en las carreteras de Nicaragua sin luces hasta a la media noche y en la madrugada cuando todavia no hay luz a carretas, carretones, triciclos que transportan pasajeros, bicicletas todas sin luces y sin penales. Es un milagro que no haya mas muertos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí