14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxistas de Ocotal

El paro de los taxistas fue desde las 8:00 a.m. hasta las 10:30 a.m de este jueves. LA PRENSA/A.LORIO . LAPRENSA/A. Lorío

Vía libre para taxistas de Ocotal

Los taxistas de Ocotal negociarán con el usuario una tarifa que tendrá como punto de partida 15 córdobas, mientras se defina una tarifa fija.

Los taxistas de Ocotal negociarán con el usuario una tarifa que tendrá como punto de partida 15 córdobas, mientras se defina una tarifa fija a través de un proceso de negociaciones que quedó abierto con el Gobierno, comentó Diego Osorio Vanegas, presidente de la Cooperativa Futuro Segoviano.

Sostuvo que en la reunión realizada la mañana de este jueves con el secretario político departamental del FSLN, Léster Martínez; la alcaldesa Xiomara Tercero y la delegada del Ministerio de Transporte (MTI) Antonia Zambrana; fueron facultados (sin especificar por quién) a hacer uso de un artículo de la Ley 524 para negociar la tarifa con el usuario de transporte selectivo.

“Había que buscarle una salida a la presión que ejercieron los taxistas. La Alcaldía no aprobó incremento en tarifa, es la ley la que les faculta a negociar la tarifa”, recalcó Diego Osorio.

El gremio fue atendido el jueves a las 8:30 a.m. en las oficinas departamentales del FSLN en Ocotal, debido a las amenazas de un paro de labores.

El incremento de la tarifa fue justificada por el alza en los repuestos, en los combustibles, en la canasta básica, pero además los taxistas argumentaron que no había revisión de la misma desde hace cinco años, que se había establecido en 10 córdobas en barrios céntricos y 12 córdobas hacia barrios periféricos.

El ocotaleño Elí Vega opinó que “así como cobran más en la tarifa, los taxistas deberían de brindar un buen servicio, hay conductores que ni siquiera tienen la capacidad de contestar amablemente cuando uno solicita el servicio, fuera del perímetro central no lo llevan, y uno pasa horas y horas esperando, últimamente uno tiene que tener saldo y llamarlos si son conocidos, pero le dicen el viaje es expreso y eso vale más”.

Asamblea

El miércoles por la tarde en el sector oeste de la terminal de buses habían sostenido una asamblea a cielo abierto para dar a conocer públicamente sus demandas. Representaron al gremio de taxistas Diego Osorio Vanegas, presidente de la Cooperativa Futuro Segoviano; Ismael Quiñonez Velazquez, Irving Agurcia Perrot y Miguel Ramos.

Las reuniones para definir una tarifa fija continuarán la próxima semana.

Departamentales Ocotal Taxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la verdad duele
    Hace 7 años

    Al menos en este lugar les quedará a 15. Mientras que en masaya primero pasaron de cobrar 10 Cordobas a 15 y de forma arbitraria. Y ahora resulta que todos cobran veinte (20) y también de forma arbitraria. Que nadie los regulara!????

    Señores de la prensa, pueden investigar nuestra situación en masaya????

  2. HÉCTOR
    Hace 7 años

    Cómo no le van a aumentar el 50 por ciento al pasaje de taxis, si la mayoría de los taxis le pertenecen a personas ligadas a la alcaldía y funcionarios de instituciones públicas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí