14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre, cuando fue agredido el año pasado en una edición de los “miércoles de protesta”. LA PRENSA/ARCHIVO

Montealegre no descarta regreso a la política

El empresario Eduardo Montealegre asegura que por ahora continúa ocupándose de sus negocios, ya alejado desde el año pasado de la política, luego de que el poder judicial le arrebató los sellos del Partido Liberal Independiente (PLI).

El empresario Eduardo Montealegre asegura que por ahora continúa ocupándose de sus negocios, ya alejado desde el año pasado de la política, luego de que el poder judicial le arrebató los sellos del Partido Liberal Independiente (PLI) y la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Cuando se le consultó en cuanto a si su retiro de la política era definitivo, Montealegre respondió: “Estoy retirado de la política partidaria. Ahora sigo aportando a Nicaragua, pero desde el sector productivo y no desde el entarimado político”.

El excandidato presidencial, retirado de la política desde agosto pasado, reiteró que “dentro de lo previsible seguiré dedicándome a lo que estoy haciendo”.

Para cuidar su salud

Al anunciar su retiro de la actividad partidaria en el 2016, el empresario aseguró que se alejaba para cuidar su salud y atender situaciones personales y desde entonces ha perdido contacto con los medios de comunicación.

Montealegre, quien también renunció como coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, nunca explicó si su retiro se debía a presiones políticas.

Lea además: Eduardo Montealegre renuncia a Coalición por la Democracia

“Los eventos recientes nos deben llevar a la reflexión, a revisar el camino recorrido y visualizar qué será del futuro, priorizando, como siempre lo he hecho, a la familia, a la patria y otros aspectos de índole personal, como mi salud”, escribió Montealegre desde su cuenta personal de Facebook el pasado 12 de agosto de 2016, desde los Estados Unidos.

No estuvo a la altura

Eliseo Núñez explicó que Montealegre tuvo un liderazgo muy centralista y que no estuvo a la altura para hacer política bajo presión.

“Los liderazgos en Nicaragua, en particular en los partidos políticos, no son democráticos y no era una particularidad de Eduardo en el PLI, sino en los partidos en el país, pero él no estuvo a la altura para renovar a la organización”, explicó Núñez.

Política Eduardo Montealegre Negocios PLI política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Koreano
    Hace 7 años

    En mi criterio como ciudadano nicoya Nunez es uno de los politicos mas brillantes que existen en la Nicaragua de hoy.

  2. Juan
    Hace 7 años

    Núñez era un arrastrado cuando era suplente de Montealegre. Ahora solo de crítica en critica. Su profesión personal parece y a lo que es muy bueno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí