14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Entrenamiento de Román “Chocolatito” González en el Gimnasio Roger Deshon. Managua 22 de diciembre de 2016. LA PRENSA/Lissa Villagra

CMB anuncia pelea de Chocolatito González y el tailandés Sor Rungvisai

Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, anunció que el tetracampeón nicaragüense Román "Chocolatito" González se enfrentará al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que el tetracampeón mundial nicaragüense Román Chocolatito González se enfrentará al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, en el combate semiestelar de la velada en la que Gennady Golovkin y Daniel Jacobs serán el plato principal, y también podría ver acción en este evento el mexicano Carlos Cuadras.

“Está la pelea de Golovkin contra Jacobs, Chocolatito en la semifinal contra Rungvisai, y tengo conocimiento que van a incluir a Carlos Cuadras en esa cartelera, para proyectarlo para ir por el ganador”, declaró Sulaimán este viernes a la prensa mexicana.

Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito”, dijo esta semana que anunciaría el rival de González hasta el 15 de enero.

¿Por qué Rungvisai era el indicado?

El excampeón mundial de 30 años es el retador número uno a la corona, al quedar anulado por ahora un acuerdo de revancha con el mexicano Carlos Cuadras. “Chocolatito” reveló ayer durante sus entrenamientos que peleará con un zurdo, y Rungvisai lo es.

“Posiblemente sea con un zurdo que vayamos. Lo importante hoy en día son las bolsas, me están pagando bien, aceptamos la pelea, con cualquier rival, menos que sea Carlos. Estamos muy bien para hacer la semiestelar con la pelea de Golovkin”, declaró “Chocolatito” este miércoles en sus entrenamientos en el gimnasio Róger Deshón, en Managua.

“Por supuesto, vamos a pelear con HBO, el 18, posiblemente, en la misma velada de Golovkin. Estamos en eso, nos están escuchando (HBO) y nos están llamando. Voy a exponer mi título”, había dicho el tetracampeón.

Buscan sparrings

Carlos Blandón, su apoderado, manifestó que la búsqueda de los sparrings está centrada en México y en Japón, lugar desde el cual sus contactos husmean en el mercado tailandés, y aunque no confirmó todavía a ninguno, mencionó al azteca David Carmona, al puertorriqueño McJoe Arroyo, al campeón del mundo de la FIB, Jerwin Ancajas, y al primo de “Chocolatito”, José González, quien está firmado con Top Rank.

“Estamos buscando los mejores sparrings para Román, que tengan el perfil del rival que enfrentará. Estamos en plática con varios boxeadores, como Mc Joe Arroyo, el zurdo hermano de McWilliams, del que sabemos que peleará a finales de enero, pero podría reportarse al campamento una semana después de su pelea. También Carmona o Ancajas”, detalló Blandón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí