Opciones para sacar el máximo provecho a las vacaciones

Aprovechá tu descanso del trabajo, de la universidad y del “cole” para tomar unas buenas y merecidas vacaciones

06/01/2017
vacaciones

LAPRENSA/Thinkstock

La palabra vacaciones es una de las favoritas de todo, pero también viene acompañada de la interrogante ¿qué voy a hacer durante estos días?

Aprovechá tu descanso del trabajo, de la universidad y del “cole” para tomar unas buenas y merecidas vacaciones.

Recordá que en este tiempo no solo podés relajarte y convivir con familia y amigos, sino también para hacer esas cosas que has estado dejando al tiempo por estar demasiado ocupado.
El portal El país de los jóvenes hizo una lista de recomendaciones para que tengás una mejor idea de cómo gozar y aprovechar lo mejor posible tu época de descanso.

1. Full tiempo con tu familia y amigos

Puede sonar trillado pero con estos avances tecnológicos, los dispositivos han ocupado el primer lugar de nuestro tiempo. Durante esos días compartí momentos de calidad y olvidate de tu tableta, laptop y celular. Aprovechá para ir a parques o a los lugares que vos, tu familia o amigos han querido ir todo el año.

Young lady reading a book in hammock on a beach at sunset

LAPRENSA/Thinkstock

2. Leé un buen libro

Las exigencias y obligaciones del día a día hacen que olvidemos las cosas que más disfrutamos. Si sos un apasionado de la lectura, aprovechá esta temporada para leer aquel libro que tenías en espera en tu repisa o que un buen amigo te regaló.
Lo mismo ocurre con tus programas favoritos: estos días pueden ser ideales para ver las temporadas de tus series que, por falta de tiempo, no has podido completar.

3. Hacé ejercicio

Ejercitarte es bueno para tu salud, humor y concentración. Practicá algún deporte que realmente disfrutés, correr por el parque, andar en bicicleta, nadar, etcétera. La idea es que lo disfrutés y que al mismo tiempo fortalezcás tus músculos y huesos que probablemente pasaron buena parte del año sentados incómodamente frente a tu pantalla.

4. Ponete en contacto con la naturaleza

Cuando vivimos en la ciudad, un respiro de aire fresco puede cambiar completamente nuestra perspectiva y humor. El país de los jóvenes recomienda que aprovechés estos días para ir a parques o zonas naturales cercanas a vos.

5. Hacer labor social

¿Por qué no? Te aseguramos que sentirás una satisfacción única ya que posiblemente esto no sea de las actividades más populares que encontrés. Pero si sos un joven al que le gusta ayudar a los demás, las vacaciones son una buena oportunidad para hacerlo, buscá personas u organizaciones que hagan esta tarea y unite al equipo, descubrirás que ayudar al prójimo es de lo más gratificante que puede existir y que tu tiempo ha sido bien invertido en esa maravillosa tarea.

6. Arreglá desperfectos en tu casa

No suena a lo más divertido del mundo, pero probablemente hay cosas en tu casa que no funcionan bien y que no has tenido tiempo para arreglar. Hacerlo mejorará tu productividad y humor en los siguientes meses, y quizás hasta descubrás que era mucho más fácil que lo que esperabas. También podés arreglar cajones y tu closet para deshacerte de las cosas que ya no usás y dárselas a los más necesitados.

Young man tending barbecue, looking at skewered food

7. Divertite cocinando

¿No te suena la palabra? Animate a cocinar, o aprender, tus platillos preferidos. Si tenés tiempo de sobra, basta que veás un tutorial o el paso a paso de la receta para pongás a prueba tu talento culinario. ¿Qué decís? ¿Te atrevés?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/07/2017 12:50 AM

10 hábitos que te harán más productivo

Espectáculo
10 hábitos que te harán más productivo

¿Terminas la mayoría de los días sintiendo que no te alcanzan las horas para cumplir con tu trabajo? Sigue leyendo para rendir en el trabajo y ganar tiempo en tus actividades ..

24/07/2017 12:00 AM

Miles al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Departamentales
Miles al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Los niños visten túnicas rosadas, similares a las usadas en la representación católica del Divino Niño...

24/07/2017 12:00 AM

Venezuela, Dios y la bestia

Opinión
Venezuela, Dios y la bestia

Los que creyeron que el envío de Leopoldo López con grilletes electrónicos en las piernas y mordaza jurídica que le impide hablar en público, era una demostración de debilidad de la Bestia..

24/07/2017 12:00 AM

Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

Deportes
Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

El conjunto leonés representará a Nicaragua en las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones de la Uncaf en el cual participan todos los campeones de la región...

24/07/2017 12:00 AM

“Me encuentro en inminente peligro”, advierte sobreviviente de violencia a la Policía

Nacionales
“Me encuentro en inminente peligro”, advierte sobreviviente de violencia a la Policía

Mujer violentada por su expareja teme por su vida y demanda a la Policía urgente medidas precautelares..

24/07/2017 12:00 AM

El INSS en peligro de extinción

Opinión
El INSS en peligro de extinción

En 1990 las arcas del INSS estaban vacías. Los gobiernos de entonces inician la reconstrucción del INSS y bajo el gobierno del presidente Bolaños lo entrega con un superávit..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}