14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacaciones

LAPRENSA/Thinkstock

Opciones para sacar el máximo provecho a las vacaciones

Llegó el Año Nuevo y muchos siguen disfrutando de sus vacaciones. Pero, ¿qué hacer en estos días? Aquí te brindamos algunas ideas que te ayudarán a salir de tu cuarto o levantarte del sofá

La palabra vacaciones es una de las favoritas de todo, pero también viene acompañada de la interrogante ¿qué voy a hacer durante estos días?

Aprovechá tu descanso del trabajo, de la universidad y del “cole” para tomar unas buenas y merecidas vacaciones.

Recordá que en este tiempo no solo podés relajarte y convivir con familia y amigos, sino también para hacer esas cosas que has estado dejando al tiempo por estar demasiado ocupado.
El portal El país de los jóvenes hizo una lista de recomendaciones para que tengás una mejor idea de cómo gozar y aprovechar lo mejor posible tu época de descanso.

1. Full tiempo con tu familia y amigos

Puede sonar trillado pero con estos avances tecnológicos, los dispositivos han ocupado el primer lugar de nuestro tiempo. Durante esos días compartí momentos de calidad y olvidate de tu tableta, laptop y celular. Aprovechá para ir a parques o a los lugares que vos, tu familia o amigos han querido ir todo el año.

Young lady reading a book in hammock on a beach at sunset
LAPRENSA/Thinkstock

2. Leé un buen libro

Las exigencias y obligaciones del día a día hacen que olvidemos las cosas que más disfrutamos. Si sos un apasionado de la lectura, aprovechá esta temporada para leer aquel libro que tenías en espera en tu repisa o que un buen amigo te regaló.
Lo mismo ocurre con tus programas favoritos: estos días pueden ser ideales para ver las temporadas de tus series que, por falta de tiempo, no has podido completar.

3. Hacé ejercicio

Ejercitarte es bueno para tu salud, humor y concentración. Practicá algún deporte que realmente disfrutés, correr por el parque, andar en bicicleta, nadar, etcétera. La idea es que lo disfrutés y que al mismo tiempo fortalezcás tus músculos y huesos que probablemente pasaron buena parte del año sentados incómodamente frente a tu pantalla.

4. Ponete en contacto con la naturaleza

Cuando vivimos en la ciudad, un respiro de aire fresco puede cambiar completamente nuestra perspectiva y humor. El país de los jóvenes recomienda que aprovechés estos días para ir a parques o zonas naturales cercanas a vos.

5. Hacer labor social

¿Por qué no? Te aseguramos que sentirás una satisfacción única ya que posiblemente esto no sea de las actividades más populares que encontrés. Pero si sos un joven al que le gusta ayudar a los demás, las vacaciones son una buena oportunidad para hacerlo, buscá personas u organizaciones que hagan esta tarea y unite al equipo, descubrirás que ayudar al prójimo es de lo más gratificante que puede existir y que tu tiempo ha sido bien invertido en esa maravillosa tarea.

6. Arreglá desperfectos en tu casa

No suena a lo más divertido del mundo, pero probablemente hay cosas en tu casa que no funcionan bien y que no has tenido tiempo para arreglar. Hacerlo mejorará tu productividad y humor en los siguientes meses, y quizás hasta descubrás que era mucho más fácil que lo que esperabas. También podés arreglar cajones y tu closet para deshacerte de las cosas que ya no usás y dárselas a los más necesitados.

Young man tending barbecue, looking at skewered food

7. Divertite cocinando

¿No te suena la palabra? Animate a cocinar, o aprender, tus platillos preferidos. Si tenés tiempo de sobra, basta que veás un tutorial o el paso a paso de la receta para pongás a prueba tu talento culinario. ¿Qué decís? ¿Te atrevés?

Aquí Entre Nos vacaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí