14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipercolesterolemia

Martha Justina González, máster en nutrición.

Hora de comer ensalada

Generalmente las ensaladas se consumen frías, como entrada, como plato único o después de la comida principal.

Por definición, las ensaladas son platos conformados por mezclas de vegetales,  legumbres, carnes, aves, mariscos, huevos, pastas, papas, frutas frescas o secas, hierbas, semillas y nueces, aderezados tradicionalmente con aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre, limón o naranja agria.

Debido a la variedad de alimentos que se pueden combinar, las ensaladas ofrecen la oportunidad de consumir diversas sustancias nutritivas, principalmente vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos y agua, elementos indispensables para conservar la salud.

Generalmente las ensaladas se consumen frías, como entrada, como plato único o después de la comida principal. La combinación de colores de los distintos ingredientes resulta muy atractiva, nutritiva  y apetitosa.

Si se preparan con aderezos bajos en grasa, las ensaladas de vegetales crudos contienen pocas calorías y todas las sustancias nutritivas antes mencionadas. Preparadas con pastas, papas, quinoa, cuscús, y aderezadas con crema, mayonesa u otras salsas grasosas, pueden considerarse como un plato alto en calorías.

Según la guía de alimentación conocida como Mi Plato, los vegetales sin almidón deben ocupar la mitad del plato, tanto en almuerzos como en cenas. Al cumplir  con esta recomendación dietética adquiere la mayoría de sustancias nutritivas que necesita.

Recuerde higienizar muy bien los alimentos a utilizar en su elaboración.  Saludos a todos y que este 2017 el menú de su hogar sea más saludable.

[email protected]

Espectáculo columna cocina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí