14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bruce Lee

Bruce Lee

10 cosas que no sabías sobre Bruce Lee

Bruce Lee fue maestro de las artes marciales, actor, filósofo y escritor. Revista Domingo le cuenta 10 datos curiosos que quizás no conocía sobre él.

1. Pleitisto. Bruce Lee solo perdió una pelea en su vida, a los 13 años de edad. De pequeño tenía constantes riñas callejeras, por eso sus padres decidieron protegerlo enviándolo a Estados Unidos.

2. Bailarín. Era un experto en chachachá. A los 18 años ganó el campeonato de baile Hong Kong Cha Cha Championship.

3. Nombres. Su nombre chino era Jun Fan, “Bruce” su nombre occidental y “El Pequeño Dragón” su apodo.

4. Maldición familiar. Una leyenda urbana cuenta que el padre de Bruce recibió la maldición de que durante tres generaciones los primeros varones de su descendencia directa morirían jóvenes. Bruce murió a los 32 años y su hijo Brandon a los 28, durante el rodaje de la película El Cuervo.

5. Rapidez. Era tan rápido que sus escenas de pelea tenían que rodarse a 32 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, y luego se reproducían más lentamente.

6. Jeet Kune Do. “El camino del puño interceptor” es el sistema creado y enseñado por Bruce Lee. Mezcla de wing chun kung fu, judo, jiu jitsu, boxeo y karate, entre otras modalidades de combate. Jackie Chan es uno de sus seguidores.

7. Técnica famosa. El “Golpe de una Pulgada”, desarrollado por Lee, consistía en aplicar un puñetazo demoledor en fracciones de segundos y desde apenas una pulgada de distancia.

8. Filósofo. Realizó estudios de Filosofía en la universidad y se le considera un pensador del siglo XX. Sus planteamientos se encuentran en su libro “El Tao del Jeet Kune Do”.

9. Muerte. El 20 de julio de 1973 estaba en casa de la actriz Betty Ting Pei cuando sintió un fuerte dolor de cabeza. Betty le dio un analgésico y Bruce se acostó un rato para no volver a despertar. Sufrió un edema cerebral causado por una reacción alérgica a la pastilla que le dio la actriz.

10. Frase. “El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua, amigo mío”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Todas ya las sabìa pero la nùmero 9 es cuestionable con otras versiones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí