360 GRADOS

El color del año

¿Cuál es el color que predominará este año? Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, nos lo cuenta. Y también le recomienda cómo usarlo en su outfit.

08/01/2017
El Grass Green es el color que predominará este año.

El Grass Green es el color que predominará este año.

En Nicaragua arranca el verano, la estación más esperada del año, y en términos de moda ya conocemos los colores que veremos en tendencia para este 2017.

Como cada año, la autoridad global del color, el Instituto de Color Pantone, nos sugiere los colores que veremos con mayor frecuencia en el vestuario, accesorios, complementos e incluso decoración. Estos colores se determinan después de diversos estudios que permiten recabar información para identificar aquellos que pueden aportar positivamente en la psique de la gente. Para 2017 Pantone ha elegido el color Greenery, también conocido como Grass Green, o en español, verde hierba.

El objetivo con la elección de este color es provocar en las personas un sentimiento de paz, tranquilidad, sosiego, esperanza, refrescar, regenerar, revitalizar y renovar un mundo que vive momentos turbulentos, cambios drásticos en la política y la economía y que producen en la gente la sensación de estrés, inseguridad, incertidumbre y desorientación.

El hierba es un verde cálido, al tener en su composición un mayor porcentaje de amarillo que de azul; también contiene blanco, lo que lo convierte en un verde suave. Por este motivo, las personas más atinadas para llevar este color cerca del rostro son aquellas con tonos de cabello castaños suaves o platinados, con pieles cálidas como las beige, amarillas, bronceadas, vainilla y parecidos.

Si no le luce cerca del rostro porque le da un reflejo verdoso, pálido o apagado en la piel, llévelo en detalles del estampado, en cualquier prenda de la zona inferior del cuerpo o en complementos alejados del rostro. El verde hierba combina ideal con colores pastel, neutros, suaves y claros, con otros cálidos como amarillo, rosa, corales, salmones y con tonos oscuros como el azul, gris y el marrón.

Lea también: Inspírese en los años 40

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..