360 GRADOS

El color del año

¿Cuál es el color que predominará este año? Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, nos lo cuenta. Y también le recomienda cómo usarlo en su outfit.

08/01/2017
El Grass Green es el color que predominará este año.

El Grass Green es el color que predominará este año.

En Nicaragua arranca el verano, la estación más esperada del año, y en términos de moda ya conocemos los colores que veremos en tendencia para este 2017.

Como cada año, la autoridad global del color, el Instituto de Color Pantone, nos sugiere los colores que veremos con mayor frecuencia en el vestuario, accesorios, complementos e incluso decoración. Estos colores se determinan después de diversos estudios que permiten recabar información para identificar aquellos que pueden aportar positivamente en la psique de la gente. Para 2017 Pantone ha elegido el color Greenery, también conocido como Grass Green, o en español, verde hierba.

El objetivo con la elección de este color es provocar en las personas un sentimiento de paz, tranquilidad, sosiego, esperanza, refrescar, regenerar, revitalizar y renovar un mundo que vive momentos turbulentos, cambios drásticos en la política y la economía y que producen en la gente la sensación de estrés, inseguridad, incertidumbre y desorientación.

El hierba es un verde cálido, al tener en su composición un mayor porcentaje de amarillo que de azul; también contiene blanco, lo que lo convierte en un verde suave. Por este motivo, las personas más atinadas para llevar este color cerca del rostro son aquellas con tonos de cabello castaños suaves o platinados, con pieles cálidas como las beige, amarillas, bronceadas, vainilla y parecidos.

Si no le luce cerca del rostro porque le da un reflejo verdoso, pálido o apagado en la piel, llévelo en detalles del estampado, en cualquier prenda de la zona inferior del cuerpo o en complementos alejados del rostro. El verde hierba combina ideal con colores pastel, neutros, suaves y claros, con otros cálidos como amarillo, rosa, corales, salmones y con tonos oscuros como el azul, gris y el marrón.

Lea también: Inspírese en los años 40

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/03/2017 08:09 AM

Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

Internacionales
Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

El Gobierno de Malasia anunció este jueves que autorizó la entrega a Corea del Norte del cadáver del Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un..

30/03/2017 07:55 AM

Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

Internacionales
Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, elevó este jueves el tono de sus críticas a la Unión Europea (UE) al calificar de nuevo a los miembros de esa institución de "hijos de puta"..

30/03/2017 05:58 AM

Zona de Strikes: Duarte hizo una revolución en el futbol

Deportes

Henry Duarte ha dedicado todos sus conocimientos y experiencia a corregir la técnica y dominio táctico del juego, pero le puso especial atención al aspecto mental de los jugadores...

30/03/2017 12:03 AM

Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Economía
Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Hoy quiero abordar un tipo de juegos de azar que ha cobrado gran auge en Nicaragua en los últimos dos años y que no se conoce a fondo: las Marcaciones Premium ..

30/03/2017 12:03 AM

La calidad les abre las puertas del mundo

Economía
La calidad les abre las puertas del mundo

Mientras los grandes cafetaleros llevan años en la búsqueda de opciones que les permitan seguir siendo rentables, un grupo de pequeños productores encontró en un concurso la puerta de entrada al mu..

30/03/2017 12:02 AM

Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Economía
Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Nicaragua logró en cinco años incrementar en 73 por ciento el número de establecimientos dedicados a hospedar turistas, uno de los aumentos más significativos de la región...