TOUR

¿Busca piscina en Managua? Aquí 7 propuestas

Revista Domingo le trae un listado con algunos lugares cerca de Managua que le ofrecen piscinas olímpicas, semiolímpicas y recreativas donde usted puede aprender natación y si ya sabe puede practicar nado libre

08/01/2017
piscina en Managua, piscinas en Managua, piscinas

El acceso por día a la piscina del Hotel Holiday Inn es de 10 dólares.

Al nadar el cuerpo se relaja, se trabajan casi todos los músculos, mejora la memoria, aumenta la flexibilidad y se tonifica la masa muscular, explica un artículo de El Clarín. Pero es probable que cuando piense en algún lugar para nadar no tenga muchas opciones. Por eso, le traemos un listado con los sitios donde puede aprender natación y otros donde puede ir con su familia durante el fin de semana.

Club de natación Barracudas

Campeonato de natacion del ejercito de Nicaragua en la piscina de las Barracudas/foto/LA PRENSA/Alfredo Zuniga/16 de octubre del 2012

La única piscina olímpica de Managua es la Barracudas. LAPRENSA/ARCHIVO

La piscina de Barracuda es la única olímpica de Managua. Ahí imparten clases de lunes a viernes, con un costo de 25 dólares mensuales más cinco dólares de matrícula. También hay otro curso que es tres veces por semana y paga 15 dólares más cinco de matrícula.

Y si quiere practicar nado libre, puede llegar a partir de las 7:00 p.m. a 9:00 p.m. La mensualidad es de 35 dólares o bien puede pagar 30 córdobas la hora.

Hotel Holiday Inn

El hotel Holiday Inn tiene dos formas de acceso al área de piscina: membresía y pago por día. LAPRENSA/URIELMOLINA

El Hotel Holiday Inn tiene dos formas de acceso al área de piscina: membresía y pago por día. LAPRENSA/URIELMOLINA

En este el hotel puede adquirir una membresía personal que cuesta 250 dólares al año o bien puede pagar por día 10 dólares los adultos y cinco dólares los niños más impuestos.
Con la membresía pueden ingresar hasta con cuatro acompañantes sin costo adicional.

Club de natación Los Delfines

Por las tardes se imparten clases privadas. LAPRENSA/URIELMOLINA

Por las tardes se imparten clases privadas. LAPRENSA/URIELMOLINA

Está ubicado frente al colegio Doris María Morales, en Las Colinas. Ahí se imparten clases privadas por las tardes a niños de cinco años en adelante, estas cuestan 20 dólares mensuales. La piscina es semiolímpica de 25 metros y de ocho carriles. Y si gusta también puede alquilarla para hacer eventos. Para más información llame al 8650-7559.

Club Campestre Las Colinas

Si quiere practicar nado libre deberá pagar 40 dólares mensuales. LAPRENSA/URIELMOLINA

Si quiere practicar nado libre deberá pagar 40 dólares mensuales. LAPRENSA/URIELMOLINA

En este club se imparten clases de natación y también puede realizar nado libre.

“Para clases de natación el arreglo es directamente con los maestros. Ellos cobran entre 30 y 40 dólares el mes. Si es nado libre es de 40 dólares por persona y tienen acceso al resto de las instalaciones”, explica Lenín Munguía, gerente del club.

El club abre de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Para más información puede llamar al número 2276-0703.

Hogar Zacarías Guerra

La piscina es semi olímpica y abre de las 5:00 am hasta las 8:00 pm. LAPRENSA/URIELMOLINA

La piscina es semi olímpica y abre de las 5:00 am hasta las 8:00 pm. LAPRENSA/URIELMOLINA

A solo un par de minutos del centro de Managua, se encuentra el Hogar Zacarías Guerra, donde se ofrecen clases de natación para niños y adultos. Y si usted ya sabe nadar también hay opción para que lo practique. La piscina es semi olímpica y hay cursos de una hora por día que se imparten de lunes a viernes. El costo es de 25 dólares. También hay clases sabatinas de dos horas que cuestan 20 dólares mensuales. Y si usted ya sabe nadar, por 20 dólares mensuales puede llegar a practicar.

Los nadadores únicamente tienen que llevar su traje de baño, gorro y lentes de natación. Y aunque no se acostumbra recibir personas por un día, si quiere llegar en temporada baja puede hacerlo, solo paga 1.20 dólares por persona.

Clases en la UNI

En la UNI puede escoger cualquiera de las siete escuelas que imparten las clases de natación. LAPRENSA/URIELMOLINA

En la UNI puede escoger cualquiera de las siete escuelas que imparten las clases de natación dependiendo el horario que desee. LAPRENSA/URIELMOLINA

Si busca un lugar más cerca puede inscribirse en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ahí debe escoger cualquiera de las siete escuelas internas de natación, según el horario que mejor le convenga.

“El costo de la mensualidad anda de 300 a 500 córdobas, según los días que la persona escoja. Nado libre casi no hay, por lo general se trabaja con las escuelas”, explicó José Centeno, profesor de la Escuela de Natación Aurora, de la UNI.

Los estudiantes solo llevan su traje de baño, allí se les prestan las tablas de natación, flotadores, etc. Para más información puede llamar al 2220-6885.

Restaurante campestre Las Pitahayas

Este lugar es uno de los mejores valorados en el sitio web de viajes TripAdvisor. Está ubicado en el kilómetro 18 carretera a Ticuantepe, en Ticuantepe. Hay un área de piscina a la que puede acceder si consume 250 córdobas por persona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Edgardo Estrada

    Excelente articulo, me gusta todo lo relacionado con las diversas actividades recreacionales que ofrecen en Nicaragua, estoy en venezuela y tal vez emigre a Nicaragua de donde son mis padres.

  • Juegos Olimpicos

    Hay algunas piscinas que deben de estar bajo techo, higenicamente cuidadas en su mantenimientos, con vestidores, baños y duchas. exigir goro, anteojos y buena salud de la persona. Un botiquín de primeros auxilios.ambientarlas con música relajantes , jardines, murales y cuadros alusivo al deporte acuático. Dentro de las opciones unos dos son rescatables las otras un estanque con agua sin ambientación.

  • Tita

    Esta la piscina semiolimpica del Colegio Bautista y es más económica.

Recientes
26/03/2017 12:00 AM

Servicio Militar, matar para no morir

La Prensa Domingo
Servicio Militar, matar para no morir

Sus recuerdos son espeluznantes. La guerra marcó para siempre a estas personas. Cachorros y jefes, protagonistas de la guerra fratricida que acabó con la vida de decenas de miles de nicaragüenses, c..

26/03/2017 12:00 AM

Cristiano Ronaldo amplió marca como mayor goleador de Portugal

Deportes
Cristiano Ronaldo amplió marca como mayor goleador de Portugal

Cristiano Ronaldo consiguió un doblete en el triunfo de Portugal 3-0 ante Hungría, en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018...

26/03/2017 12:00 AM

Luis Roberto Clemente: Su legado sigue vivo

Deportes
Luis Roberto Clemente: Su legado sigue vivo

Luis Roberto Clemente, visitó este sábado el estadio infantil que lleva por nombre el de su padre, para conmemorar el legado que ahora marca la vida de muchos jóvenes. ..

26/03/2017 12:00 AM

Venezuela fallida

Opinión
Venezuela fallida

El régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela, sin duda, ha violado todos los incisos de la Carta Democrática Interamericana de la OEA...

26/03/2017 12:00 AM

La televisión de los ochentas

La Prensa Domingo
La televisión de los ochentas

Chocoyito Chimbarón, La Liga del Saber y El Gato Cósmico fueron algunos de los programas favoritos de niños y jóvenes en la Nicaragua de los años ochenta. ¿Cuál de esos recuerda usted?..

26/03/2017 12:00 AM

Premio a los mejores argumentos en debate de estudiantes

Nacionales
Premio a los mejores argumentos en debate de estudiantes

Estudiantes de secundaria simularon mesas redondas de la OEA...