TOUR

¿Busca piscina en Managua? Aquí 7 propuestas

Revista Domingo le trae un listado con algunos lugares cerca de Managua que le ofrecen piscinas olímpicas, semiolímpicas y recreativas donde usted puede aprender natación y si ya sabe puede practicar nado libre

08/01/2017
piscina en Managua, piscinas en Managua, piscinas

El acceso por día a la piscina del Hotel Holiday Inn es de 10 dólares.

Al nadar el cuerpo se relaja, se trabajan casi todos los músculos, mejora la memoria, aumenta la flexibilidad y se tonifica la masa muscular, explica un artículo de El Clarín. Pero es probable que cuando piense en algún lugar para nadar no tenga muchas opciones. Por eso, le traemos un listado con los sitios donde puede aprender natación y otros donde puede ir con su familia durante el fin de semana.

Club de natación Barracudas

Campeonato de natacion del ejercito de Nicaragua en la piscina de las Barracudas/foto/LA PRENSA/Alfredo Zuniga/16 de octubre del 2012

La única piscina olímpica de Managua es la Barracudas. LAPRENSA/ARCHIVO

La piscina de Barracuda es la única olímpica de Managua. Ahí imparten clases de lunes a viernes, con un costo de 25 dólares mensuales más cinco dólares de matrícula. También hay otro curso que es tres veces por semana y paga 15 dólares más cinco de matrícula.

Y si quiere practicar nado libre, puede llegar a partir de las 7:00 p.m. a 9:00 p.m. La mensualidad es de 35 dólares o bien puede pagar 30 córdobas la hora.

Hotel Holiday Inn

El hotel Holiday Inn tiene dos formas de acceso al área de piscina: membresía y pago por día. LAPRENSA/URIELMOLINA

El Hotel Holiday Inn tiene dos formas de acceso al área de piscina: membresía y pago por día. LAPRENSA/URIELMOLINA

En este el hotel puede adquirir una membresía personal que cuesta 250 dólares al año o bien puede pagar por día 10 dólares los adultos y cinco dólares los niños más impuestos.
Con la membresía pueden ingresar hasta con cuatro acompañantes sin costo adicional.

Club de natación Los Delfines

Por las tardes se imparten clases privadas. LAPRENSA/URIELMOLINA

Por las tardes se imparten clases privadas. LAPRENSA/URIELMOLINA

Está ubicado frente al colegio Doris María Morales, en Las Colinas. Ahí se imparten clases privadas por las tardes a niños de cinco años en adelante, estas cuestan 20 dólares mensuales. La piscina es semiolímpica de 25 metros y de ocho carriles. Y si gusta también puede alquilarla para hacer eventos. Para más información llame al 8650-7559.

Club Campestre Las Colinas

Si quiere practicar nado libre deberá pagar 40 dólares mensuales. LAPRENSA/URIELMOLINA

Si quiere practicar nado libre deberá pagar 40 dólares mensuales. LAPRENSA/URIELMOLINA

En este club se imparten clases de natación y también puede realizar nado libre.

“Para clases de natación el arreglo es directamente con los maestros. Ellos cobran entre 30 y 40 dólares el mes. Si es nado libre es de 40 dólares por persona y tienen acceso al resto de las instalaciones”, explica Lenín Munguía, gerente del club.

El club abre de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Para más información puede llamar al número 2276-0703.

Hogar Zacarías Guerra

La piscina es semi olímpica y abre de las 5:00 am hasta las 8:00 pm. LAPRENSA/URIELMOLINA

La piscina es semi olímpica y abre de las 5:00 am hasta las 8:00 pm. LAPRENSA/URIELMOLINA

A solo un par de minutos del centro de Managua, se encuentra el Hogar Zacarías Guerra, donde se ofrecen clases de natación para niños y adultos. Y si usted ya sabe nadar también hay opción para que lo practique. La piscina es semi olímpica y hay cursos de una hora por día que se imparten de lunes a viernes. El costo es de 25 dólares. También hay clases sabatinas de dos horas que cuestan 20 dólares mensuales. Y si usted ya sabe nadar, por 20 dólares mensuales puede llegar a practicar.

Los nadadores únicamente tienen que llevar su traje de baño, gorro y lentes de natación. Y aunque no se acostumbra recibir personas por un día, si quiere llegar en temporada baja puede hacerlo, solo paga 1.20 dólares por persona.

Clases en la UNI

En la UNI puede escoger cualquiera de las siete escuelas que imparten las clases de natación. LAPRENSA/URIELMOLINA

En la UNI puede escoger cualquiera de las siete escuelas que imparten las clases de natación dependiendo el horario que desee. LAPRENSA/URIELMOLINA

Si busca un lugar más cerca puede inscribirse en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ahí debe escoger cualquiera de las siete escuelas internas de natación, según el horario que mejor le convenga.

“El costo de la mensualidad anda de 300 a 500 córdobas, según los días que la persona escoja. Nado libre casi no hay, por lo general se trabaja con las escuelas”, explicó José Centeno, profesor de la Escuela de Natación Aurora, de la UNI.

Los estudiantes solo llevan su traje de baño, allí se les prestan las tablas de natación, flotadores, etc. Para más información puede llamar al 2220-6885.

Restaurante campestre Las Pitahayas

Este lugar es uno de los mejores valorados en el sitio web de viajes TripAdvisor. Está ubicado en el kilómetro 18 carretera a Ticuantepe, en Ticuantepe. Hay un área de piscina a la que puede acceder si consume 250 córdobas por persona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Edgardo Estrada

    Excelente articulo, me gusta todo lo relacionado con las diversas actividades recreacionales que ofrecen en Nicaragua, estoy en venezuela y tal vez emigre a Nicaragua de donde son mis padres.

  • Juegos Olimpicos

    Hay algunas piscinas que deben de estar bajo techo, higenicamente cuidadas en su mantenimientos, con vestidores, baños y duchas. exigir goro, anteojos y buena salud de la persona. Un botiquín de primeros auxilios.ambientarlas con música relajantes , jardines, murales y cuadros alusivo al deporte acuático. Dentro de las opciones unos dos son rescatables las otras un estanque con agua sin ambientación.

  • Tita

    Esta la piscina semiolimpica del Colegio Bautista y es más económica.


Recientes
20/08/2017 12:00 AM

Fotorreportaje | Postales de la niñez nicaragüense

La Prensa Domingo
Fotorreportaje | Postales de la niñez nicaragüense

A estos niños nicaragüenses el trabajo les ha robado gran parte del tiempo de su niñez, pero no termina de borrar sus sonrisas...

20/08/2017 12:00 AM

“Elige tu propia aventura”, el nuevo experimento de Netflix en la pantalla chica

Cultura
“Elige tu propia aventura”, el nuevo experimento de Netflix en la pantalla chica

Los días de gritar con impotencia a la pantalla cada vez que un personaje hace algo tonto podrían estar contados, gracias a una nueva generación de contenido interactivo que brinda al espectador el ..

20/08/2017 12:00 AM

¿Es posible otra guerra civil en EE. UU.?

Opinión
¿Es posible otra guerra civil en EE. UU.?

Parece imposible que EE.UU. derive en esa dirección, pero los alemanes antes de 1933 decían que Hitler jamás se ganaría el favor del electorado...

20/08/2017 12:00 AM

Juan Manuel Santos y la conexión Nicaragua

La Prensa Domingo
Juan Manuel Santos y la conexión Nicaragua

Antes que fuera presidente de Colombia, antes de que enfrentara judicialmente a Nicaragua en la Corte de La Haya, Juan Manuel Santos vino a Nicaragua como periodista, escribió sobre la revolución y g..

20/08/2017 12:00 AM

JC Ramírez vence a Orioles pero sale de juego por irritación en su antebrazo

Deportes
JC Ramírez vence a Orioles pero sale de juego por irritación en su antebrazo

Después de hacer 2,303 disparos esta temporada en las Grandes Ligas, el antebrazo de JC Ramírez dio una señal peligrosa de agotamiento...

20/08/2017 12:00 AM

Real Estelí y Diriangén empatan en la edición 100 del Clásico Nacional

Deportes
Real Estelí y Diriangén empatan en la edición 100 del Clásico Nacional

Carlos Chavarría propició el 1-1 con un golazo desde 23 metros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}