14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las acusaciones de que Rusia interfirió con las elecciones presidenciales de Estados Unidos al filtrar documentos hackeados a través de WikiLeaks han puesto un nuevo foco en Julian Assange. AFP

Assange rechaza informe de EE.UU sobre injerencia electoral rusa

Según el documento estadounidense, Rusia buscó desprestigiar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tildó este lunes de pobre y embarazoso el informe de los servicios de inteligencia estadounidenses en el que se afirmó que Rusia usó a su organización para favorecer a Donald Trump.

“El informe publicado el viernes no es un informe de inteligencia. No tiene la estructura de un informe de inteligencia”, dijo Assange en una conferencia de prensa telefónica desde su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres. “Es francamente embarazoso para la reputación de los servicios de inteligencia estadounidenses, publicar una cosa como esa y asegurar que es un informe”. “Es un comunicado de prensa”, sentenció, “está claramente diseñado para tener un impacto político”.

Lea además: Julian Assange, el ciberguerrero olvidado

Según el documento estadounidense, Rusia buscó desprestigiar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Para el FBI, la CIA y la NSA, las tres grandes agencias de espionaje de Estados Unidos, el presidente Vladimir Putin y el gobierno ruso “desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump”, quien durante la campaña hizo comentarios favorables al líder ruso.

El fin del informe, que “no admite pruebas de ninguna clase”, es “deslegitimizar la victoria de Donald Trump”, respondió Assange. El australiano negó de nuevo que Rusia le proporcionara los documentos que publicó durante la campaña electoral estadounidense: “nuestras fuentes en el asunto de las elecciones estadounidenses no fue un actor estatal”.

Rusia también restó importancia a las conclusiones del informe. “Son acusaciones absolutamente infundadas, de un nivel amateur”, declaró el lunes el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Lea además: Trump cree más en Julian Assange que en la CIA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 7 años

    No se porque el mundo y Donald Trump le prestan atencion a este delincuente, si es claro que esta asilado en una embajada es porque cometio ilicitos y eso lo convierte en delincuente, pero el prepotente y Nuevo presidente electo prefieren escucharlo porque le conviene o porque claramente esta mal de la cabeza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí