Apagón nacional causado por fuertes vientos, explica Enatrel

El apagón se dio a las 9:40 de la mañana de este lunes

09/01/2017
Fuerte vientos, Enatrel, Apagón

Interrupción en el sistema eléctrico fue causado por los fuertes vientos. LAPRENSA/ARCHIVO

A las 9:40 de la mañana de este lunes 9 de enero hubo una interrupción en el sistema eléctrico de Nicaragua. El apagón fue provocado por los fuertes vientos que afectaron la interconexión con Honduras, informó el ingeniero Salvador Mansell, director de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

El titular de Enatrel dio a conocer que la interrupción se dio en el Occidente y Centro-Norte de Nicaragua, sin embargo los usuarios de la redes sociales se reportaron de casi todos los departamentos.

Los usuarios en redes sociales de LA PRENSA y corresponsales reportan el apagón en los siguientes departamentos: Managua, Nueva Segovia, Chinandega, León, Granada, Masaya, Boaco y Carazo.

“Ya estamos restableciendo el sistema, estamos recuperando ya todas las plantas de generación, la conexión con el sistema de Honduras para restablecer de inmediato (el servicio)”, dijo Mansell.

Agregó que el problema en el suministro de energía sería resuelto en menos de media hora. Sin embargo, a las ocho de la noche de este lunes el servicio no se ha bía restablecido en varios departamentos del país.

Corresponsales de LA PRENSA reportaron que el servicio se restableció por unos minutos en varias localidades, ya que nuevamente se registró un apagón.

Aún no hay energía en el Caribe Norte, Matagalpa, Rivas, Madriz, Nueva Guinea (Caribe Sur). El servicio ya se encuentra restablecido en Carazo, León, Estelí, Matagalpa y Bluefields. En Chinandega solo había energía en algunos repartos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Alejandro

    Son las 4 de la tarde y en Somoto nada de luz

  • Roberto Blanco

    Hasta ahorita vino la luz a Jinotega

  • usuario enojado

    y para q jodido compraron las plantas de disel las famosas hugo chavez o es que dependemos de honduras

  • Sara

    Y la energía eólica, qué pasó con ese proyecto.

  • En Boaco la energía se reestablecio como a las 6:30 PM.


Recientes
22/07/2017 12:00 AM

Diez kilómetros a Tola en mal estado

Departamentales
Diez kilómetros a Tola en mal estado

Varios empresarios turísticos y pobladores de Tola se encuentran preocupados por el constante deterioro que causan las lluvias a la carretera Ochomogo-El Astillero..

22/07/2017 12:00 AM

Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

Nacionales
Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

La solicitud fue pública hace ocho días por la Fiscalía de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala..

22/07/2017 12:00 AM

¿Demostración de fuerza o respaldo?

Opinión
¿Demostración de fuerza o respaldo?

El segundo equívoco es derivar, de la fuerza del FSLN, la conclusión de que “Ortega de todas formas ganaría las elecciones”, como sectores interesados en conservar la estabilidad autoritaria de ..

22/07/2017 12:00 AM

Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Deportes
Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore, con jonrones de Yulieski Gurriel, Brian McCann y Colin Moran...

22/07/2017 12:00 AM

Proteja la piel de su bebé con Baby Dove

Empresariales

La piel del bebé es un 30 por ciento más delgada que la de los adultos, lo que la hace ser delicada y vulnerable así como perder humectación hasta cinco veces, según expertos. ..

22/07/2017 12:00 AM

La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

Política
La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

OEA y Parlacen firman declaratoria..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}