14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según fuentes oficiales es para que los trabajadores asistan al acto a realizarse en la Plaza La Revolución. LA PRENSA/ ARCHIVO

Estado y Alcaldía de Managua con mediodía de asueto por toma de posesión

El Ministerio del Trabajo declara a cuenta de vacaciones el mediodía de este 10 de enero para que, según fuentes oficiales, los trabajadores asistan al acto presidencial a realizarse en la Plaza La Revolución.

A tan solo cinco días de haberse integrado a trabajar, después de las vacaciones navideñas y de fin de año, los trabajadores estatales tendrán este 10 de enero medio día libre a cuenta de vacaciones, según ordenó el Ministerio del Trabajo (Mitrab), por la toma de posesión presidencial designada por el Consejo Supremo Electoral a Daniel Ortega y Rosario Murillo, Vicepresidenta.

Según fuentes oficiales es para que los trabajadores asistan al acto a realizarse en la Plaza La Revolución.
“Se declara asueto a cuenta se vacaciones para las instituciones del Sector Público, la Municipalidad y entes autónomos, a partir de las doce horas meridianas del diez de enero del año en curso, regresando a sus labores normales el día 11 de enero de este año”, dice el comunicado.

Juzgados capitalinos

Este lunes, el poder judicial reanudó el trabajo después de las vacaciones de fin de año, aunque no en lleno porque según comentaron algunos jueces el Sistema Penitenciario no llevó a todos los reos con audiencias programadas, por lo que tuvieron que reprogramarlas.

Para este martes no se sabe si los juzgados trabajaran plenamente hasta el medio día, porque quedan dentro del perímetro del área de seguridad de la actividad presidencial y suponen que el sistema no trasladará a reos por el mismo evento.

En el parqueo del Complejo Judicial no se permitió el ingreso de vehículos de abogados litigantes ni de particulares, solo de trabajadores de esta institución, por medidas de seguridad.

El comunicado fue leído por José León Argüello, Secretario General del Mitrab, donde aclara que se exceptúan las instituciones del Sector público del municipio de Managua, cuya suspensión de labores pueda afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad.

En los últimos años, el gobierno ha dado en promedio entre 12 y 14 días de vacaciones a los trabajadores del estado. En 2015 el gobierno decretó 12 días de vacaciones, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero de 2016.

El 2014 el Estado otorgó 16 días a cuenta de vacaciones.

 

Nacionales Estado de Nicaragua trabajadores vacaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí