Nuevo cura en templo de Somoto

La llegada del nuevo sacerdote Santiago Aguirre Cerro se da tras la inesperada salida del también sacerdote colombiano Luis Alirio Carrillo

10/01/2017
Somoto

El padre Santiago Aguirre es el nuevo párroco del templo Santiago Apóstol. LA PRENSA/W. ARAGÓN

El padre Santiago Aguirre Cerro es el nuevo párroco del templo Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, Madriz, y ayer ofició su primera misa, un día después de que fuera asignado por el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara.

La llegada del nuevo sacerdote se da tras la inesperada salida del también sacerdote colombiano Luis Alirio Carrillo, lo que la tarde del pasado viernes generó reacciones de molestia de decenas de feligreses católicos somoteños, los que después de una misa oficiada por otro cura se apostaron frente a la antigua iglesia y recolectaron firmas en apoyo para su regreso.

El padre Luis Alirio Carrillo cumpliría seis meses de haber asumido la parroquia somoteña, pues llegó procedente de la costa Caribe el 15 de julio del año pasado. Se había ganado el cariño de la feligresía somoteña por la forma en que dirigía el templo, además de oficiar misa todos los lunes en el cementerio municipal de Somoto y atender personalmente a los ciudadanos que así se lo solicitaban.

También encabezaba una colecta económica para reconstruir áreas del templo en mal estado, principalmente la nave, donde se congrega la feligresía católica cuando se oficia misa y que representa un riesgo por su avanzado deterioro en paredes y techo, producto de su antigüedad y la filtración de agua.

El padre Santiago Aguirre Cerro presidió antes la parroquia de Ciudad Antigua, Nueva Segovia. También estuvo años en la iglesia de La Trinidad, Estelí.

Una persona cercana a monseñor Mata Guevara dijo que la separación del padre Luis Carrillo fue una decisión de la congregación católica colombiana a la que él pertenece.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2017 07:50 PM

Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Departamentales
Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Un hombre fue encontrado muerto a las puertas de la municipalidad granadina, con varios golpes en su cuerpo y una herida en la barbilla, realizada por un arma blanca ..

24/04/2017 07:00 PM

Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

Departamentales
Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

“Me había advertido que mi mujer estaba buena y que no descansaría hasta quitármela y antes de que lo hiciera mejor lo mataba”, confiesa Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría...

24/04/2017 06:00 PM

Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

Departamentales
Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

El doctor Marcial Montes sorprendió y en una conferencia de prensa dijo que como buen soldado asumiría el cargo como médico asistencial en el Centro de Salud Perla María Norori..

24/04/2017 05:54 PM

Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

Internacionales
Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

La cifra de muertos durante la jornada de protestas en Venezuela aumentó a 23, luego de la muerte de un empleado del gobierno y un universitario...

24/04/2017 05:39 PM

Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Carlos Chavarría, Jason Casco y Cyril Errigton fueron separados por Henry Duarte de la Preselección Nicaragüense de Futbol por llegar una hora retrasados de la convocatoria..

24/04/2017 05:30 PM

Zac Efron está listo para una relación formal

Espectáculo
Zac Efron está listo para una relación formal

El guapo actor confesó que está pensando en sentar cabeza y buscar una novia formal, además reveló sobre el tipo de traje de baño que le gusta más en una mujer..