Nuevo cura en templo de Somoto

La llegada del nuevo sacerdote Santiago Aguirre Cerro se da tras la inesperada salida del también sacerdote colombiano Luis Alirio Carrillo

10/01/2017
Somoto

El padre Santiago Aguirre es el nuevo párroco del templo Santiago Apóstol. LA PRENSA/W. ARAGÓN

El padre Santiago Aguirre Cerro es el nuevo párroco del templo Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, Madriz, y ayer ofició su primera misa, un día después de que fuera asignado por el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara.

La llegada del nuevo sacerdote se da tras la inesperada salida del también sacerdote colombiano Luis Alirio Carrillo, lo que la tarde del pasado viernes generó reacciones de molestia de decenas de feligreses católicos somoteños, los que después de una misa oficiada por otro cura se apostaron frente a la antigua iglesia y recolectaron firmas en apoyo para su regreso.

El padre Luis Alirio Carrillo cumpliría seis meses de haber asumido la parroquia somoteña, pues llegó procedente de la costa Caribe el 15 de julio del año pasado. Se había ganado el cariño de la feligresía somoteña por la forma en que dirigía el templo, además de oficiar misa todos los lunes en el cementerio municipal de Somoto y atender personalmente a los ciudadanos que así se lo solicitaban.

También encabezaba una colecta económica para reconstruir áreas del templo en mal estado, principalmente la nave, donde se congrega la feligresía católica cuando se oficia misa y que representa un riesgo por su avanzado deterioro en paredes y techo, producto de su antigüedad y la filtración de agua.

El padre Santiago Aguirre Cerro presidió antes la parroquia de Ciudad Antigua, Nueva Segovia. También estuvo años en la iglesia de La Trinidad, Estelí.

Una persona cercana a monseñor Mata Guevara dijo que la separación del padre Luis Carrillo fue una decisión de la congregación católica colombiana a la que él pertenece.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 05:21 PM

Byron Rojas y Winston Campos con triunfos sin autoridad

Deportes
Byron Rojas y Winston Campos con triunfos sin autoridad

Byron Rojas (24-3-3) no se vio como un excampeón ante Byron Castellón. No mostró autoridad, cedió iniciativa y permitió mucho golpeo del rival que coleccionó su derrota número once por 10 victor..

16/12/2017 05:02 PM

¡Urge el oro! Los ocho boxeadores que disputarán la presea dorada en boxeo

Deportes
¡Urge el oro! Los ocho boxeadores que disputarán la presea dorada en boxeo

Este domingo (11:00 a.m.) en el Polideportivo Alexis Argüello, Nicaragua tendrá la oportunidad de cambiar la historia de hace cuatro año cuando se quedó en el tercer lugar del boxeo..

16/12/2017 03:23 PM

Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

Internacionales
Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

De 118 legisladores presentes, 93 respaldaron la propuesta, superando con creces el 40 por ciento que exige el reglamento..

16/12/2017 03:01 PM

Muere la hermana del presidente hondureño en accidente de helicóptero

Internacionales
Muere la hermana del presidente hondureño en accidente de helicóptero

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana de Tegucigalpa..

16/12/2017 02:17 PM

El Real Madrid agranda su leyenda ganando su sexto título mundial

Deportes
El Real Madrid agranda su leyenda ganando su sexto título mundial

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo..

16/12/2017 02:16 PM

Rescatan a un recién nacido de una letrina en Estelí

Departamentales
Rescatan a un recién nacido de una letrina en Estelí

La madre del recién nacido afirma que la caída de su niño fue accidental cuando se disponía a hacer sus necesidades fisiológicas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}