Mercado de Artesanías de Masaya luce abandonado

Puertas casi podridas y paredes con grietas

10/01/2017
mercado de artesanías de Masaya

El paso del tiempo “no ha perdonado” las puertas y paredes del Mercado de Artesanías de Masaya, que cada vez se dañan más. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La referencia nacional de la cultura y artesanías en Masaya parece que languidece. El reconocido Mercado de Artesanías luce abandonado, sus puertas están casi podridas, sus paredes patrimoniales en ciertas partes presentan grietas y al parecer el mantenimiento es nulo por parte de la Alcaldía sandinista, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Según el Presupuesto de Inversión Anual (PIA) 2017, aprobado por el Concejo Municipal, dominado por la bancada sandinista, solo se dispondrá de 427 mil córdobas para la reparación del techo de los tramos.

“La inversión a este mercado sigue siendo nula por parte de la Alcaldía o el Intur. Tengo entendido que algunas turoperadoras se llevan a los turistas a otros centros que le prestan mejores condiciones. Todas estas problemáticas se las planteamos al señor alcalde (Noguera) desde que anduvo en campaña. El año pasado nos dijeron que ya estaba el presupuesto (para las restauración del mercado) pero nada”, señaló el comerciante Rafael Solórzano.

Respecto a la reparación del techo, explicó que cada comerciante con esfuerzo propio costea la misma, mientras la municipalidad aporta un porcentaje para completarlo.

Se buscó la versión de Allan Gutiérrez, vocero municipal, pero no respondió a la consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

19/11/2017 12:00 AM

Portada impresa 19-11-2017

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2017

..

19/11/2017 12:00 AM

Crítica de cine | La liga de la justicia

La Prensa Domingo
Crítica de cine | La liga de la justicia

Juan Carlos Ampié, crítico de cine, ya vio el estreno de la semana La Liga de la justicia y ha sido tajante con sus comentarios. ¿Usted ya la vio? ..

19/11/2017 12:00 AM

Infografía | Todo sobre las monarquías

La Prensa Domingo
Infografía | Todo sobre las monarquías

Más de 40 países de todo el mundo tiene monarquías. Algunas tienen poder absoluto y otras son simbólicas. Domingo le explica cómo funcionan y cuántos tipos hay actualmente..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}