Mercado de Artesanías de Masaya luce abandonado

Puertas casi podridas y paredes con grietas

10/01/2017
mercado de artesanías de Masaya

El paso del tiempo “no ha perdonado” las puertas y paredes del Mercado de Artesanías de Masaya, que cada vez se dañan más. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La referencia nacional de la cultura y artesanías en Masaya parece que languidece. El reconocido Mercado de Artesanías luce abandonado, sus puertas están casi podridas, sus paredes patrimoniales en ciertas partes presentan grietas y al parecer el mantenimiento es nulo por parte de la Alcaldía sandinista, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Según el Presupuesto de Inversión Anual (PIA) 2017, aprobado por el Concejo Municipal, dominado por la bancada sandinista, solo se dispondrá de 427 mil córdobas para la reparación del techo de los tramos.

“La inversión a este mercado sigue siendo nula por parte de la Alcaldía o el Intur. Tengo entendido que algunas turoperadoras se llevan a los turistas a otros centros que le prestan mejores condiciones. Todas estas problemáticas se las planteamos al señor alcalde (Noguera) desde que anduvo en campaña. El año pasado nos dijeron que ya estaba el presupuesto (para las restauración del mercado) pero nada”, señaló el comerciante Rafael Solórzano.

Respecto a la reparación del techo, explicó que cada comerciante con esfuerzo propio costea la misma, mientras la municipalidad aporta un porcentaje para completarlo.

Se buscó la versión de Allan Gutiérrez, vocero municipal, pero no respondió a la consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/02/2017 11:47 AM

Lionel Messi rescata al Barcelona ante Atlético de Madrid

Deportes
Lionel Messi rescata al Barcelona ante Atlético de Madrid

Messi apareció para rescatar al Barcelona en La Liga española, el argentino marcó en el cierre del encuentro para darle la victoria a los azulgranas 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vic..

26/02/2017 11:00 AM

Luciano García: “Hay un Estado fallido”

Política
Luciano García: “Hay un Estado fallido”

Exconcejal de Managua asume el mando de Hagamos Democracia...

26/02/2017 10:12 AM

Asafile: tres años de divulgar la astronomía en León

Nacionales
Asafile: tres años de divulgar la astronomía en León

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el tercer año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de a..

26/02/2017 09:51 AM

Zelaya Central riposta con inesperado triunfo sobre el Bóer

Deportes
Zelaya Central riposta con inesperado triunfo sobre el Bóer

Un día después de terminar aturdido por un brutal despliegue ofensivo del Bóer en El Rama, Zelaya Central se levantó con humildad pero con carácter y se impuso 4-1 a los Indios, para nivelar la se..

26/02/2017 09:41 AM

Jaime Moreno debuta con victoria en el Lorca FC de España

Deportes
Jaime Moreno debuta con victoria en el Lorca FC de España

La oportuna intervención del portero del Marbella FC impidió que el nicaragüense Jaime Moreno anotara su primer gol en el debut oficialmente con el Lorca FC,..

26/02/2017 09:39 AM

Vicepresidente venezolano asegura que Estados Unidos no tiene pruebas contra él

Internacionales
Vicepresidente venezolano asegura que Estados Unidos no tiene pruebas contra él

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a Tareck El Aissami por supuestamente "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos"...