14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado de artesanías de Masaya

El paso del tiempo “no ha perdonado” las puertas y paredes del Mercado de Artesanías de Masaya, que cada vez se dañan más. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Mercado de Artesanías de Masaya luce abandonado

La referencia nacional de la cultura y artesanías en Masaya parece que languidece. El reconocido Mercado de Artesanías luce abandonado

La referencia nacional de la cultura y artesanías en Masaya parece que languidece. El reconocido Mercado de Artesanías luce abandonado, sus puertas están casi podridas, sus paredes patrimoniales en ciertas partes presentan grietas y al parecer el mantenimiento es nulo por parte de la Alcaldía sandinista, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Según el Presupuesto de Inversión Anual (PIA) 2017, aprobado por el Concejo Municipal, dominado por la bancada sandinista, solo se dispondrá de 427 mil córdobas para la reparación del techo de los tramos.

“La inversión a este mercado sigue siendo nula por parte de la Alcaldía o el Intur. Tengo entendido que algunas turoperadoras se llevan a los turistas a otros centros que le prestan mejores condiciones. Todas estas problemáticas se las planteamos al señor alcalde (Noguera) desde que anduvo en campaña. El año pasado nos dijeron que ya estaba el presupuesto (para las restauración del mercado) pero nada”, señaló el comerciante Rafael Solórzano.

Respecto a la reparación del techo, explicó que cada comerciante con esfuerzo propio costea la misma, mientras la municipalidad aporta un porcentaje para completarlo.

Se buscó la versión de Allan Gutiérrez, vocero municipal, pero no respondió a la consulta.

Departamentales Mercado de Artesanías de Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí