Mercado de Artesanías de Masaya luce abandonado

Puertas casi podridas y paredes con grietas

10/01/2017
mercado de artesanías de Masaya

El paso del tiempo “no ha perdonado” las puertas y paredes del Mercado de Artesanías de Masaya, que cada vez se dañan más. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La referencia nacional de la cultura y artesanías en Masaya parece que languidece. El reconocido Mercado de Artesanías luce abandonado, sus puertas están casi podridas, sus paredes patrimoniales en ciertas partes presentan grietas y al parecer el mantenimiento es nulo por parte de la Alcaldía sandinista, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Según el Presupuesto de Inversión Anual (PIA) 2017, aprobado por el Concejo Municipal, dominado por la bancada sandinista, solo se dispondrá de 427 mil córdobas para la reparación del techo de los tramos.

“La inversión a este mercado sigue siendo nula por parte de la Alcaldía o el Intur. Tengo entendido que algunas turoperadoras se llevan a los turistas a otros centros que le prestan mejores condiciones. Todas estas problemáticas se las planteamos al señor alcalde (Noguera) desde que anduvo en campaña. El año pasado nos dijeron que ya estaba el presupuesto (para las restauración del mercado) pero nada”, señaló el comerciante Rafael Solórzano.

Respecto a la reparación del techo, explicó que cada comerciante con esfuerzo propio costea la misma, mientras la municipalidad aporta un porcentaje para completarlo.

Se buscó la versión de Allan Gutiérrez, vocero municipal, pero no respondió a la consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2017 12:00 AM

Diez kilómetros a Tola en mal estado

Departamentales
Diez kilómetros a Tola en mal estado

Varios empresarios turísticos y pobladores de Tola se encuentran preocupados por el constante deterioro que causan las lluvias a la carretera Ochomogo-El Astillero..

22/07/2017 12:00 AM

Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

Nacionales
Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

La solicitud fue pública hace ocho días por la Fiscalía de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala..

22/07/2017 12:00 AM

¿Demostración de fuerza o respaldo?

Opinión
¿Demostración de fuerza o respaldo?

El segundo equívoco es derivar, de la fuerza del FSLN, la conclusión de que “Ortega de todas formas ganaría las elecciones”, como sectores interesados en conservar la estabilidad autoritaria de ..

22/07/2017 12:00 AM

Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Deportes
Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore, con jonrones de Yulieski Gurriel, Brian McCann y Colin Moran...

22/07/2017 12:00 AM

Proteja la piel de su bebé con Baby Dove

Empresariales

La piel del bebé es un 30 por ciento más delgada que la de los adultos, lo que la hace ser delicada y vulnerable así como perder humectación hasta cinco veces, según expertos. ..

22/07/2017 12:00 AM

La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

Política
La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

OEA y Parlacen firman declaratoria..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}