14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Fonseca

La marcha inició a eso de las 11:00 de la mañana y recorrió las principales calles de La Fonseca. LAPRENSA/Jerónimo Duarte

Campesinos marchan contra el Canal Interoceánico en La Fonseca

En La Fonseca, 30 kilómetros al sur de Nueva Guinea, los campesinos dijeron que exigirán las veces que sea necesario la derogación de la Ley 840, ley del Canal.

Pedro Guzmán, quien el pasado 29 de noviembre resultó herido de bala tras la represión policial a los campesinos que se disponían a marchar en Managua, fue uno de los que dijo no al Canal, durante la marcha realizada este 10 de enero en La Fonseca.

Guzmán dijo este martes que continuará luchando “aunque sea en silla de ruedas”.

En La Fonseca, 30 kilómetros al sur de Nueva Guinea, los campesinos dijeron que exigirán las veces que sea necesario la derogación de la Ley 840, ley del Canal.

Ante centenares de campesinos de más de 20 comunidades aledañas, Francisca Ramírez, líder del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, dijo que “mientras Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo asumían (sus cargos) centenares de campesinos decimos no al Canal y no entregaremos nuestras tierras; vamos a estar tranquilos hasta que Daniel Ortega y su bancada aplanadora derogue la Ley”.

Cristino Dávila, productor de San Pablo de Agua Zarca, dijo que hay noches que no duerme pensando “que esta soberanía es de un extranjero, eso nos deja hasta sin interés de trabajar la tierra”.
Leener Fonseca, líder anticanal en El Tule, Río San Juan, dijo: “ (A) nosotros nadie nos patrocina, pero como estamos dispuestos a no entregar nuestras tierras, he recorrido más de 100 kilómetro para ser parte de la marcha número 85”.

 

Le puede interesar: Campesinos anuncian sexta marcha nacional anticanal

 

85
marchas para exigir la derogación de la Ley 840 se han realizado en diferentes partes del país; este martes fue en La Fonseca, Nueva Guinea, donde anunciaron una marcha nacional, sin precisar fecha.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí