Policía restringe circulación en vías por toma de posesión

Controles y cierres en calles y avenidas en derredor de la Plaza de la Revolución

10/01/2017
toma posesión

La zona de seguridad incluye también áreas cercanas al parque Bartolomé de las Casas; la gasolinera contiguo al instituto Loyola; Enabas Central; los semáforos del Ministerio de Gobernación; los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST); donde fue el Cine Blanco y el centro turístico Salvador Allende. LAPRENSA/Uriel Molina

La Policía Nacional ha establecido para este martes 10 de enero una serie de restricciones y regulaciones en las calles y avenidas en derredor de la Plaza de la Revolución, que acogerá la toma de posesión presidencial. Serán juramentados Daniel Ortega, Presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y Rosario Murillo, Vicepresidenta designada por el CSE.

Lea además: Estado y Alcaldía de Managua con mediodía de asueto por toma de posesión

Desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, la Policía realizará controles y cierres de la circulación de vehículos y personas en la vía pública dentro de la zona de seguridad, que comprende desde el monumento a Simón Bolívar, los semáforos de la Asamblea Nacional hasta la Rotonda Hugo Chávez, incluyendo un perímetro de 300 metros a ambos lados de la vía.

LAPRENSA

La zona de seguridad incluye también áreas cercanas al parque Bartolomé de las Casas; la gasolinera contiguo al instituto Loyola; Enabas Central; los semáforos del Ministerio de Gobernación; los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST); donde fue el Cine Blanco y el centro turístico Salvador Allende.

La Policía prohibió además el comercio, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones. A esta medida se exceptúan efectivos de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a la información.

En Managua está prohibido también el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias de naturaleza industrial o artesanal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/06/2017 12:23 PM

Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

LPTV
Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

Es necesario que los Estados empujen políticas que impulsen el modelo de producción agroecológico, detalla Manuel Morales, coordinador del Programa de Productor a Productor de la Unión Nacional de ..

28/06/2017 12:15 PM

Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LPTV
Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LA PRENSA preguntó a la actual alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, si aceptaría repetir cargo en el caso de tener la aprobación popular, pero no quiso referirse al respecto. Igual s..

28/06/2017 12:12 PM

Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

Espectáculo
Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

“No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos demostrado miles de veces. El problema es que el hombre quiera darle una oportunidad", dijo la actriz..

28/06/2017 12:06 PM

Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

LPTV
Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

Huiste es una comunidad del municipio de Jinotepe donde no hay servicio de agua potable. Sus pobladores se abastecen de un ojo de agua que está por una quebrada...

28/06/2017 11:58 AM

En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

Internacionales
En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un "terrorismo de Estado" a través del máximo tribunal de justicia y los militare..

28/06/2017 11:54 AM

800 millones de “likes” por día y otras 4 sorprendentes cifras de Facebook, la red social con 2.000 millones de usuarios

Tecnología
800 millones de “likes” por día y otras 4 sorprendentes cifras de Facebook, la red social con 2.000 millones de usuarios

Facebook tardó ocho años en alcanzar sus primeros 1.000 millones de usuarios, menos de cinco años para llegar a los 2.000 millones y estima que tardará menos en llegar a los 3.000...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}