14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Usuarios del TUC

Trabajadores que salen tarde de sus centros laborales a veces no encuentran buses públicos para retornar a casa. LAPRENSA/J.FLORES

Usuarios del TUC piden un mejor plan nocturno

No hay clases nocturnas en las universidades por estar en periodo de vacaciones, sin embargo se mantiene la necesidad de que los buses del transporte colectivo extiendan el servicio después de las 9:00 p.m.

No hay clases nocturnas en las universidades por estar en periodo de vacaciones, sin embargo se mantiene la necesidad de que los buses del transporte colectivo extiendan el servicio después de las 9:00 p.m.

En esto coinciden usuarios del sector que fueron entrevistados por LA PRENSA en diferentes partes de la ciudad y tras realizar un recorrido en horas de la noche, ahora que el plan de transporte nocturno está suspendido porque los universitarios están libre.

La universitaria Arlen Oporta reconoció que hay otros sectores de la sociedad que requieren de las rutas luego de las 9:00 p.m. y además que la frecuencia sea más continúa.

“El transporte en taxi resulta muy costoso muchas veces, sobretodo para los universitarios. A veces pasa que tardan en pasar sin embargo es muy útil el plan”, indicó Oporta.

La decisión de extender los horarios en algunas rutas se tomó a finales de septiembre del año pasado, luego de generalizarse la queja de ciudadanos porque no tenía cómo regresar a casa al no haber buses. Fue a partir del 3 de octubre que empezó a ponerse en marcha el proyecto.

Para concretarse esto, las máximas autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) se sentaron a platicar con las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Fue así que salió humo blanco del problema por falta de buses y los dirigentes del sector exigieron a los socios de las rutas más importantes que cerraran operaciones luego de las 9:00 p.m.

Demandan seguridad en paradas y en los buses

Para el nuevo plan nocturno del transporte, María Eugenia Solano dijo esperar que se incorpore el tema de la seguridad. Recomendó que para la noche agentes policiales vayan en los buses y que también hagan presencia en las principales paradas.

“Tengo hijos universitarios que hacen uso de este medio. Hago un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto porque necesitamos protección policial debido al índice de delincuencia”, enfatizó Solano.

Nacionales Managua Plan nocturno de buses TUC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí