Llegan invitados a toma de posesión de Ortega y Murillo

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua

10/01/2017
Toma de posesión

Tsai Ing-Wen, presidenta de China Taiwan en Nicaragua, durante su visita a la toma de posesión de Daniel Ortega. LA PRENSA/J. Flores

Desde el amanecer de este martes 10 de enero, oficiales de la Policía Nacional se encuentran desplazados a lo largo de la Carretera Norte de Managua, por motivo de la llegada de delegaciones diplomáticas y funcionarios extranjeros que participarán en la tercera toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, quien fue designado como Presidente de la República por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en las pasadas votaciones del 6 de noviembre, consideradas un fraude electoral por la oposición política y organizaciones de la sociedad civil.

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua, y país que calificó el pasado proceso electoral de “viciado”.

Ortega, quien lleva 10 años consecutivos en el poder, inicia este martes un nuevo período de cinco años de la mano de su esposa, Rosario Murillo, quien será la vicepresidenta del país.

Lea además: Un decenio de orteguismo en Nicaragua

La mañana de este 10 de enero han sido recibidos con alfombra roja y guardia de honor en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Evo Morales, presidente de Bolivia; el General de Policía, Vladimir Kolokoslev, ministro del Interior de Rusia y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También llegaron esta mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; el Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales; y el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. También ya están en el país la delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen); el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibiades Vásquez, quien llegó en representación del Presidente Juan Carlos Varela; el presidente de la Cámara de diputados de Chile, Osvaldo Andrade, acompañado por una delegación de funcionarios.

Entre los invitados destacados está la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien arribó al país este lunes 9 de enero. También ya se encuentra en el país el número tres del régimen de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, país asiático conocido por sus amenazantes pruebas nucleares contra su vecino Corea del Sur y contra Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo

    puras celebridades…. solo falta el chino del canal ficticio, lo habrán invitado?, o ya valió madres la farsa del canal?

  • Goyo Green

    Cuando los gobiernos de izquierda terminarán con las reelecciones indefinidas que terminan en dictaduras de quinto orden. Dan lástima, de otra manera no se sostienen, dictadorzuelos del nivel de los Castro, Evo, Correa, Maduro, etc. todos dictadorzuelos de bajo nivel eternizando en el país. Pobre la América mía

  • Allahu Akabar

    Pues no vinieron muchos.

  • juancala

    Solo faltaron los dictadores de corea del norte y si llegaron los dictadores de Venezuela, como que Nicaragua ni fu ni fa en centroamerica y el mundo


Recientes
28/06/2017 01:06 PM

Michael Moore apoya al teatro que escenificó el asesinato de Trump

Espectáculo
Michael Moore apoya al teatro que escenificó el asesinato de Trump

El cineasta anunció la donación de 10 mil dólares al teatro de Nueva York que presenta una controvertida versión de Julio César, en la que el emperador se parece sospechosamente al presidente Dona..

28/06/2017 12:23 PM

Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

LPTV
Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

Es necesario que los Estados empujen políticas que impulsen el modelo de producción agroecológico, detalla Manuel Morales, coordinador del Programa de Productor a Productor de la Unión Nacional de ..

28/06/2017 12:15 PM

Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LPTV
Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LA PRENSA preguntó a la actual alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, si aceptaría repetir cargo en el caso de tener la aprobación popular, pero no quiso referirse al respecto. Igual s..

28/06/2017 12:12 PM

Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

Espectáculo
Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

“No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos demostrado miles de veces. El problema es que el hombre quiera darle una oportunidad", dijo la actriz..

28/06/2017 12:06 PM

Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

LPTV
Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

Huiste es una comunidad del municipio de Jinotepe donde no hay servicio de agua potable. Sus pobladores se abastecen de un ojo de agua que está por una quebrada...

28/06/2017 11:58 AM

En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

Internacionales
En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un "terrorismo de Estado" a través del máximo tribunal de justicia y los militare..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}