Llegan invitados a toma de posesión de Ortega y Murillo

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua

10/01/2017
Toma de posesión

Tsai Ing-Wen, presidenta de China Taiwan en Nicaragua, durante su visita a la toma de posesión de Daniel Ortega. LA PRENSA/J. Flores

Desde el amanecer de este martes 10 de enero, oficiales de la Policía Nacional se encuentran desplazados a lo largo de la Carretera Norte de Managua, por motivo de la llegada de delegaciones diplomáticas y funcionarios extranjeros que participarán en la tercera toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, quien fue designado como Presidente de la República por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en las pasadas votaciones del 6 de noviembre, consideradas un fraude electoral por la oposición política y organizaciones de la sociedad civil.

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua, y país que calificó el pasado proceso electoral de “viciado”.

Ortega, quien lleva 10 años consecutivos en el poder, inicia este martes un nuevo período de cinco años de la mano de su esposa, Rosario Murillo, quien será la vicepresidenta del país.

Lea además: Un decenio de orteguismo en Nicaragua

La mañana de este 10 de enero han sido recibidos con alfombra roja y guardia de honor en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Evo Morales, presidente de Bolivia; el General de Policía, Vladimir Kolokoslev, ministro del Interior de Rusia y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También llegaron esta mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; el Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales; y el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. También ya están en el país la delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen); el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibiades Vásquez, quien llegó en representación del Presidente Juan Carlos Varela; el presidente de la Cámara de diputados de Chile, Osvaldo Andrade, acompañado por una delegación de funcionarios.

Entre los invitados destacados está la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien arribó al país este lunes 9 de enero. También ya se encuentra en el país el número tres del régimen de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, país asiático conocido por sus amenazantes pruebas nucleares contra su vecino Corea del Sur y contra Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo

    puras celebridades…. solo falta el chino del canal ficticio, lo habrán invitado?, o ya valió madres la farsa del canal?

  • Goyo Green

    Cuando los gobiernos de izquierda terminarán con las reelecciones indefinidas que terminan en dictaduras de quinto orden. Dan lástima, de otra manera no se sostienen, dictadorzuelos del nivel de los Castro, Evo, Correa, Maduro, etc. todos dictadorzuelos de bajo nivel eternizando en el país. Pobre la América mía

  • Allahu Akabar

    Pues no vinieron muchos.

  • juancala

    Solo faltaron los dictadores de corea del norte y si llegaron los dictadores de Venezuela, como que Nicaragua ni fu ni fa en centroamerica y el mundo


Recientes
24/05/2017 08:10 PM

Fiscal general de Estados Unidos escondió sus contactos con Rusia

Internacionales
Fiscal general de Estados Unidos escondió sus contactos con Rusia

Jeff Sessions no reveló en sus respuestas al Senado los encuentros que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en julio y en septiembre de 2016, antes de las elecciones presidenci..

24/05/2017 07:29 PM

Dos barrios de Boaco siguen esperando que reparen sus calles

LPTV
Dos barrios de Boaco siguen esperando que reparen sus calles

Las calles del barrio Bella Vista y Lomas de San Pedro, en el municipio de Boaco, se llenan de lodo con el inicio de las lluvias. Los habitantes han expuesto la problemática en la Alcaldía Municipal,..

24/05/2017 06:11 PM

Derrame de petróleo pone en gran riesgo el medioambiente

LPTV
Derrame de petróleo pone en gran riesgo el medioambiente

Nicaragua debe estar más preparada, tanto técnica como científica, para enfrentar situaciones de derrame de crudo, de los cuales se han protagonizado dos en menos de un año, aconseja experto de Cen..

24/05/2017 06:07 PM

Diálogos sobre las nuevas realidades de contar historias en Internet

LPTV
Diálogos sobre las nuevas realidades de contar historias en Internet

Escritores y periodistas que asisten a los talleres y mesas, dialogaron sobre las nuevas realidades para narrar en la era del mundo digital, sus lenguajes, búsqueda de nuevas audiencias y modelos e..

24/05/2017 06:04 PM

Presidente Donald Trump propone recortar ayuda a Nicaragua en un 98 por ciento

LPTV
Presidente Donald Trump propone recortar ayuda a Nicaragua en un 98 por ciento

En un 98 por ciento se reduciría la ayuda bilateral de Estados Unidos a Nicaragua para la ejecución de proyectos de desarrollo en el país, si su Congreso aprueba la propuesta..

24/05/2017 05:42 PM

Fed espera “pronto” aplicar un aumento en tasas de intereses

Economía
Fed espera “pronto” aplicar un aumento en tasas de intereses

El primer dato de evolución del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. mostró una tasa anualizada de crecimiento del 0.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, por debajo de lo esperado...