Llegan invitados a toma de posesión de Ortega y Murillo

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua

Leonor Álvarez   10/01/2017
Llegan invitados a toma de posesión de Ortega y Murillo

Tsai Ing-Wen, presidenta de China Taiwan en Nicaragua, durante su visita a la toma de posesión de Daniel Ortega. LA PRENSA/J. Flores

Desde el amanecer de este martes 10 de enero, oficiales de la Policía Nacional se encuentran desplazados a lo largo de la Carretera Norte de Managua, por motivo de la llegada de delegaciones diplomáticas y funcionarios extranjeros que participarán en la tercera toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, quien fue designado como Presidente de la República por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en las pasadas votaciones del 6 de noviembre, consideradas un fraude electoral por la oposición política y organizaciones de la sociedad civil.

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua, y país que calificó el pasado proceso electoral de “viciado”.

Ortega, quien lleva 10 años consecutivos en el poder, inicia este martes un nuevo período de cinco años de la mano de su esposa, Rosario Murillo, quien será la vicepresidenta del país.

Lea además: Un decenio de orteguismo en Nicaragua

La mañana de este 10 de enero han sido recibidos con alfombra roja y guardia de honor en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Evo Morales, presidente de Bolivia; el General de Policía, Vladimir Kolokoslev, ministro del Interior de Rusia y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También llegaron esta mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; el Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales; y el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. También ya están en el país la delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen); el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibiades Vásquez, quien llegó en representación del Presidente Juan Carlos Varela; el presidente de la Cámara de diputados de Chile, Osvaldo Andrade, acompañado por una delegación de funcionarios.

Entre los invitados destacados está la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien arribó al país este lunes 9 de enero. También ya se encuentra en el país el número tres del régimen de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, país asiático conocido por sus amenazantes pruebas nucleares contra su vecino Corea del Sur y contra Estados Unidos.

Notas relacionadas
Recientes
26/02/2017 11:47 AM

Lionel Messi rescata al Barcelona ante Atlético de Madrid

Deportes
Lionel Messi rescata al Barcelona ante Atlético de Madrid

Messi apareció para rescatar al Barcelona en La Liga española, el argentino marcó en el cierre del encuentro para darle la victoria a los azulgranas 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vic..

26/02/2017 11:00 AM

Luciano García: “Hay un Estado fallido”

Política
Luciano García: “Hay un Estado fallido”

Exconcejal de Managua asume el mando de Hagamos Democracia...

26/02/2017 10:12 AM

Asafile: tres años de divulgar la astronomía en León

Nacionales
Asafile: tres años de divulgar la astronomía en León

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el tercer año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de a..

26/02/2017 09:51 AM

Zelaya Central riposta con inesperado triunfo sobre el Bóer

Deportes
Zelaya Central riposta con inesperado triunfo sobre el Bóer

Un día después de terminar aturdido por un brutal despliegue ofensivo del Bóer en El Rama, Zelaya Central se levantó con humildad pero con carácter y se impuso 4-1 a los Indios, para nivelar la se..

26/02/2017 09:41 AM

Jaime Moreno debuta con victoria en el Lorca FC de España

Deportes
Jaime Moreno debuta con victoria en el Lorca FC de España

La oportuna intervención del portero del Marbella FC impidió que el nicaragüense Jaime Moreno anotara su primer gol en el debut oficialmente con el Lorca FC,..

26/02/2017 09:39 AM

Vicepresidente venezolano asegura que Estados Unidos no tiene pruebas contra él

Internacionales
Vicepresidente venezolano asegura que Estados Unidos no tiene pruebas contra él

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a Tareck El Aissami por supuestamente "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos"...