Llegan invitados a toma de posesión de Ortega y Murillo

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua

10/01/2017
Toma de posesión

Tsai Ing-Wen, presidenta de China Taiwan en Nicaragua, durante su visita a la toma de posesión de Daniel Ortega. LA PRENSA/J. Flores

Desde el amanecer de este martes 10 de enero, oficiales de la Policía Nacional se encuentran desplazados a lo largo de la Carretera Norte de Managua, por motivo de la llegada de delegaciones diplomáticas y funcionarios extranjeros que participarán en la tercera toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, quien fue designado como Presidente de la República por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en las pasadas votaciones del 6 de noviembre, consideradas un fraude electoral por la oposición política y organizaciones de la sociedad civil.

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua, y país que calificó el pasado proceso electoral de “viciado”.

Ortega, quien lleva 10 años consecutivos en el poder, inicia este martes un nuevo período de cinco años de la mano de su esposa, Rosario Murillo, quien será la vicepresidenta del país.

Lea además: Un decenio de orteguismo en Nicaragua

La mañana de este 10 de enero han sido recibidos con alfombra roja y guardia de honor en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Evo Morales, presidente de Bolivia; el General de Policía, Vladimir Kolokoslev, ministro del Interior de Rusia y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También llegaron esta mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; el Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales; y el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. También ya están en el país la delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen); el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibiades Vásquez, quien llegó en representación del Presidente Juan Carlos Varela; el presidente de la Cámara de diputados de Chile, Osvaldo Andrade, acompañado por una delegación de funcionarios.

Entre los invitados destacados está la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien arribó al país este lunes 9 de enero. También ya se encuentra en el país el número tres del régimen de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, país asiático conocido por sus amenazantes pruebas nucleares contra su vecino Corea del Sur y contra Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo

    puras celebridades…. solo falta el chino del canal ficticio, lo habrán invitado?, o ya valió madres la farsa del canal?

  • Goyo Green

    Cuando los gobiernos de izquierda terminarán con las reelecciones indefinidas que terminan en dictaduras de quinto orden. Dan lástima, de otra manera no se sostienen, dictadorzuelos del nivel de los Castro, Evo, Correa, Maduro, etc. todos dictadorzuelos de bajo nivel eternizando en el país. Pobre la América mía

  • Allahu Akabar

    Pues no vinieron muchos.

  • juancala

    Solo faltaron los dictadores de corea del norte y si llegaron los dictadores de Venezuela, como que Nicaragua ni fu ni fa en centroamerica y el mundo


Recientes
18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

18/12/2017 12:00 AM

Museo alberga impresionante colección de arte y títeres del mundo

Cultura
Museo alberga impresionante colección de arte y títeres del mundo

El Museo del Títere Argentino conserva un "vasto archivo" en el que se contabilizan "unas 800 piezas de diferentes técnicas titiriteras" procedentes de países de América, frica, Europa, Asia y Ocea..

18/12/2017 12:00 AM

Tiempo nublado

Opinión
Tiempo nublado

El conjunto de empresas consultadas tiene un peso significativo en la economía del país. Por consiguiente estos estudios encierran una relevante significación práctica..

18/12/2017 12:00 AM

Más empresarios justos y exitosos

Opinión
Más empresarios justos y exitosos

El empresario es el responsable de hacer cumplir la Misión de la empresa, ejerciendo un liderazgo efectivo sobre los miembros de un equipo..

18/12/2017 12:00 AM

Descubra “el mejor gol de Emilio Cornejo” en este 2017

Cultura
Descubra “el mejor gol de Emilio Cornejo” en este 2017

“No sé cuántos goles marcó el buen amigo y excelente persona que es Emilio Cornejo Arévalo, pero no tengo la menor duda que este libro es ‘su mejor gol’, dice el cronista deportivo Edgar Tije..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}