Rinden homenaje al Héroe Nacional Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Director de LA PRENSA asesinado en 1978

10/01/2017
Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

La familia de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal rindió homenaje al Héroe Nacional. LA PRENSA/E. CHAMORRO.

Familiares, políticos, amigos, periodistas y miembros de la sociedad civil, rindieron homenaje a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Mártir de las Libertades Públicas, asesinado el 10 de enero de 1978, durante la dictadura somocista.

Lea además: Así mataron a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Cristiana Chamorro, exaltó los valores cívicos y democráticos de su padre Chamorro Cardenal.

“La lucha cívica es la que se debe mantener a través del diálogo, de las elecciones y las comunicaciones. La lucha cívica es la que logró restablecer la democracia en 1990, cuando nosotros desde LA PRENSA le abrimos las puertas a la lucha cívica y se la cerramos a la guerra para que Nicaragua volviera hacer República”, expresó Chamorro, luego de depositar una ofrenda floral a la cripta de su padre en el cementerio general de Managua.

Doña Anita Holmann, hermana de Chamorro Cardenal, dijo que los valores democráticos del Mártir de las Libertades Públicas, siguen estando vigentes.

“Esa lucha cívica por la democracia sigue vigente, pero hace falta unidad para restituir los valores democráticos por los que Pedro luchó y murió”, expresó Chamorro Holmann.

Por su parte, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo del periodista mártir, llamó a todos los nicaragüense a la unidad para luchar contra la dictadura orteguista.

“La lucha es de todos los nicaragüense no solamente de la oposición. Se deben crear condiciones, pero esta debe ser de todos los nicaragüenses”, reflexionó Chamorro Barrios.

Luis Sánchez, amigo, colega y compañero de lucha de Chamorro Cardenal, dijo que los ideales del Héroe Nacional siguen vigentes por la democracia de Nicaragua.

“Pedro Joaquín Chamorro, luchó cívicamente por este país y llamó a la resistencia cívica y eso es vigente hoy. Hay que resistir a la dictadura de Ortega por la vía cívica” expresó Sánchez, desde el cementerio general de Managua, donde descansan los restos de Chamorro Cardenal.

Este 10 de enero se conmemoran 39 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, que al momento de ser asesinado era director del diario LA PRENSA.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
30/03/2017 08:30 AM

Supremo venezolano decide asumir funciones del Parlamento por su desacato

Internacionales
Supremo venezolano decide asumir funciones del Parlamento por su desacato

El TSJ subrayó que el Parlamento, "actuando de facto", no podrá modificar las condiciones propuestas ni pretender el establecimiento de otras condiciones en estas asociaciones..

30/03/2017 08:09 AM

Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

Internacionales
Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

El Gobierno de Malasia anunció este jueves que autorizó la entrega a Corea del Norte del cadáver del Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un..

30/03/2017 07:55 AM

Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

Internacionales
Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, elevó este jueves el tono de sus críticas a la Unión Europea (UE) al calificar de nuevo a los miembros de esa institución de "hijos de puta"..

30/03/2017 05:58 AM

Zona de Strikes: Duarte hizo una revolución en el futbol

Deportes

Henry Duarte ha dedicado todos sus conocimientos y experiencia a corregir la técnica y dominio táctico del juego, pero le puso especial atención al aspecto mental de los jugadores...

30/03/2017 12:03 AM

Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Economía
Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Hoy quiero abordar un tipo de juegos de azar que ha cobrado gran auge en Nicaragua en los últimos dos años y que no se conoce a fondo: las Marcaciones Premium ..

30/03/2017 12:03 AM

La calidad les abre las puertas del mundo

Economía
La calidad les abre las puertas del mundo

Mientras los grandes cafetaleros llevan años en la búsqueda de opciones que les permitan seguir siendo rentables, un grupo de pequeños productores encontró en un concurso la puerta de entrada al mu..

...